Cómo preparar tu propio aceite de romero casero fácilmente desde casa

Por Amir / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Como todos sabemos, el aceite de romero es un producto altamente utilizado hoy en día gracias a las magníficas propiedades que en este se encuentran y los innumerables usos que a este se le puede se le puede dar. Para nadie es un secreto que este producto es un excelente hidratante, calmante, antimicrobiano e incluso un aliado para ayudar a descongestionar las vías nasales. Por su parte, el día de hoy te enseñaremos cual es la forma en la que puede fabricar tu propio aceite de romero desde la comodidad de tu casa y a un económico precio.

Antes de comenzar a hablar sobre la forma de preparar este producto necesitamos conocer un poco más sobre esta planta la cual posee el nombre de rosmarinus officinalis, pero que es conocida normalmente por el nombre de romero y se puede encontrar con facilidad en estado silvestre ya que es de fácil adaptación a los cambios climatológicos. Una clara característica de esta es su tamaño que por lo regular no llega a superar los 2 metros de altura, además su corteza de tono rojizo y sus hojas pequeñas hacen que su identificación entre las demás plantas sea relativamente sencilla.

¿Qué necesitas para preparar tu propio aceite de romero casero?

Seguramente pensabas que los aceites esenciales eran algo muy difícil de preparar y que tomaba mucho tiempo hacer, pero el día de hoy te darás cuenta de lo sencillo y económico que esto se puede llegar a hacer. Necesitaras conseguir únicamente estos 2 ingredientes:

  • Romero (La cantidad varía dependiendo de la cantidad de aceite que desees preparar).
  • Aceite vegetal, que puede ser de almendras, coco, oliva, entre otros.

Una vez tengas a la mano estos ingredientes deberás ubicar un recipiente de vidrio que posee un buen sellado para evitar que nuestro producto se contamine con algún agente externo.

Pasos para prepararlo:

  1. Lava el romero y déjalo secar un poco.
  2. Introduce todas tus hojas dentro del recipiente, trata de que sea una buena cantidad.
  3. Cuando tengas todas las hojas que utilizaras dentro del recipiente, añade el aceite vegetal de tu preferencia hasta cubrirlas por completo.
  4. Cerramos el recipiente y lo colocamos en un lugar donde pueda aprovechar la luz del sol por unos 30 días aproximadamente.
  5. Trata de agitarlo en varias oportunidades mientras este tiempo transcurre con la finalidad de conseguir que se liberen las propiedades de esta planta y sean absorbidas por el aceite.

Cuando el tiempo transcurra podrás comenzar a utilizar el aceite de romero para obtener beneficios en tu salud ya sea por medio de la aplicación en tu cabello o tu piel, incluso existen formas de aprovechar sus propiedades por medio de comidas aderezando tus ensaladas o agregar un sabor distinto a tus carnes.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados