Cómo preparar deliciosas tortitas de avena y plátano

Por Amir / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

El día de hoy te enseñaremos a preparar una receta sencilla, fácil y rápida de tortitas de plátano y avena. De seguro te estás preguntando ¿Por qué fácil y rápida? Esto es muy sencillo, puesto a que solo necesitaremos 5 ingredientes y no nos tomara más de 10 minutos prepararlas.

Sin lugar a duda a todos nos ha sucedido que compramos unos plátanos pero se maduran antes de haberlos utilizado, pues te mostraré un excelente uso que le puedes dar a esos plátanos que se maduran de más. Podemos utilizar estos plátanos para preparar unas deliciosas tortitas muy saludables a base de avena. ¿A base de avena? Si exactamente como lo leíste, esa es una de las mejores partes, no necesitaremos utilizar harina de trigo lo que las hace en ideales para esas personas que son intolerantes al gluten.

Ingredientes:

Como mencionamos anteriormente, la ventaja que tiene esta receta es no necesitar muchos ingredientes para su preparación, únicamente necesitaremos:

  • 1 plátano maduro
  • 40 gramos de avena molida
  • 1 cucharada para postres (la de menor tamaño) de canela.
  • 2 huevos de gallina.
  • Endulzante (opcional), bien puede ser miel, azúcar, panela, entre otros.

Cabe destacar que esta receta está diseñada para aproximadamente cinco o cuatro tortitas de tamaño regular. Dependiendo de cuantas desees prepara multiplica o divide la cantidad de ingredientes tomando como base la receta inicial.

Preparación

  1. En primer lugar, debemos ubicar un bol donde mezclar los ingredientes. Tomamos el plátano, retiramos su concha y lo trituramos hasta volverlo una especie de puré.

  1. Una vez esté listo el plátano, agregamos los 2 huevos de gallina y mezclamos, posterior a esto procedemos a agregar nuestra avena junto con la canela a la mezcla y continuamos revolviendo hasta conseguir una consistencia lo más parecida posible a la de las tortitas regulares. Si notas que la mezcla está un poco más espesa de lo que debería eso significa que te has excedido un poco con la avena molida por lo tanto esta entre tus opciones agregar un poco de agua, leche o incluso leche de avena seria una muy buena idea.

  1. Cuando la mezcla tenga la consistencia adecuada podrás proseguir a calentar un sartén o la plancha como tú prefieras, agrega un poco de mantequilla si gustas para evitar que la mezcla se adhiera.

  1. Vierte la mezcla por partes cuando el sartén o la plancha este lo suficientemente caliente y baja el nivel de las llamas para que se cocine bien, gira eventualmente la tortilla.

  2. Cuando la tortilla este doradita y bien cocida por ambos lados, la retiramos del fuego y la colocamos en un plato.

Cómo pudiste observar su preparación es muy sencilla y como resultado tienes unas deliciosas tortitas que puedes disfrutar con muchas combinaciones distintas como crema batida, trocitos de fruta, miel, queso, chocolate y muchas cosas más porque tu limite es tu imaginación y de igual forma te aseguro que el resultado será fabuloso porque las tortitas tienen un sabor estupendo.

Comenta esta nota!