Cómo plantar jengibre en tu casa

Por Amir / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

El jengibre es una excelente planta que se puede utilizar para una gran cantidad de usos medicinales, ya que además de ayudar a tratar y aliviar muchas enfermedades también puede ser usada para cocinar y darle un toque delicioso a tus comidas.

Quizá al ver sus brotes tan exóticos podrás llegar a pensar que es una planta difícil de sembrar o que sus semillas son difíciles de conseguir, pero sembrar jengibre es mucho más sencillo de lo que parece. Por si no lo sabías puedes usar los brotes de jengibre para asi hacer crecer tu propio huertito de jengibre en casa.

Solo necesitaras de los siguientes materiales: abono, agua y brotes de jengibre fresco, seguir las instrucciones que se indican a continuación.

Como plantar jengibre en casa:

  • Intenta que los brotes de jengibre sean grandes y frescos.
  • Coloca los brotes en remojo durante toda una noche con un poco de agua tibia, que no este demasiado caliente.
  • En la maceta previamente rellenada con el abono, vas a sembrar tus brotes de jengibre y luego los cubrirás de manera uniforme con el resto del abono.
  • Ubica la maceta en un sitio donde esta reciba sombra y luz, un lugar perfecto sería la ventana de tu cocina.
  • Cuando la temperatura suba debes guardarla en el interior de tu hogar, ya que estas temperaturas no la favorecen y podrian impedir su crecimiento.
  • Protégela también de vientos muy fuertes y fríos.
  • Al principio no debes regarla tan seguido, ya que los brotes estarán impregnados de agua, lo que quiere decir que estarán lo suficientemente hidratados.

Igual que la mayoria de las plantas siempre avisan cuando necesitan de agua, esto se puede apreciar por el cambio de color de sus hojas.

Recomendamos dejar crecer la planta por al menos unos 30 o 60 centímetros antes de cortar sus brotes para su consumo. Luego de esto podrás desenterrar los brotes jóvenes cortar lo que necesites y el resto puede ir a la nevera congelado.

Los tallos jóvenes crean sus propios brotes y serán de mucha ayuda para que vuelva a crecer otro brote de jengibre.

Recomendamos sembrar el jengibre en primavera ya que la temperatura en esta época es mucho más cálida, lo cual será favorable para este tipo de planta.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados