Perejil para limpiar las manchas del rostro

Por Amir / hace 7 meses / 0 Comentarios ».
perejil manchas rostro

Con el paso del tiempo y la rutina, además de la exposición directa a un medio ambiente que siempre representa una amenaza latente para la piel del rostro, es inevitable que el cutis comience a mancharse, lo que obliga a recurrir a tratamientos de belleza que van desde las tradicionales cremas limpiadoras de cutis, hasta químicos fuertes que pueden poner en riesgo la salud. Pero eso quedó atrás, pues aquí te traemos una receta para que puedas lavar tu rostro con perejil.

El proceso de limpiado

Lo primero que necesitas es buscar un perejil que esté en buen estado, pues es clave para que el resultado sea satisfactorio. Luego de que lo tengan deberás remojarlo en un poco de vinagre y después de eso guardarlo en la nevera cubriéndolo con una toalla de ser posible. Mientras espera que enfríe puedes ir hirviendo en un recipiente agua y luego colocar aproximadamente ¼ de taza de perejil al agua sin dejar de mover y dejando reposar por un lapso mayor a 5 minutos. Luego de que enfríe y antes de usarlo como limpiador, puedes tomar un poco de limón e incorporarlo a la mezcla.

Las propiedades del perejil

El uso del perejil para limpiar el cutis no es una sorpresa pues es un método natural que ha demostrado ser muy eficiente además de aportar vitaminas como la A y la vitamina C, que en conjunto hacen un poderoso antioxidante, útil para evitar el envejecimiento de la piel, ayudar a la recuperación de los tejidos para evitar cicatrices y acelera el proceso de producción de colágeno, lo que a largo plazo ayuda a la regeneración celular. Es por esta razón, que cada vez es más famoso este método de limpiar el rostro.

Comenta esta nota!