Cómo bajar de peso con Aloe vera

Por Amir / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

El aloe vera o también conocido como sábila es un arbusto del cual se ha sacado mucho provecho en el área de la medicina y la cosmética gracias a las maravillosas propiedades que esta posee. Si bien es cierto, su uso más común está orientado al área cosmética gracias a lo efectiva que puede ser para el cuidado de la piel y el cabello, pero sin embargo existen algunos países que incluso la utilizan dentro de su dieta alimenticia para la preparación de platos y mucho más. Por su parte, el día de hoy hablaremos sobre los efectos positivos que este maravilloso regalo de la naturaleza puede ofrecernos a la hora de perder peso.

Sin duda alguna, existe un amplio número de tratamiento orientados a la pérdida de peso y tal vez tú eres una de las personas que ha probado muchos de ellos sin obtener resultados aparentes, además existen cientos de otros productos que aseguran ayudarte a adelgazar rápidamente, pero estos además de ser costosos pueden tener efectos secundarios en tu organismo e incluso pueden llegar a deteriorar tus órganos.

A este respecto, hoy te ofrecemos la solución para que logres cumplir tu meta de perder peso de una manera muy sencilla y realmente económica, pero que a su vez asegura ser efectiva. La respuesta a todos tus problemas relacionadas con el peso está en el “Aloe Vera” y ¿Por qué? es muy sencillo, gracias a estas magníficas propiedades que esta planta posee:

  • Depurativas: Se ha demostrado en muchas ocasiones que esta planta puede cumplir un papel como depurativo natural excelente, que ayuda a limpiar los líquidos del cuerpo, en especial la sangre, gracias a que coadyuva a la eliminación de toxinas y un variado número de residuos que se acumulan en el organismo.

  • Estimula los procesos intestinales: Su poder laxante es bien conocido, cabe destacar que al ser tan potente se recomienda únicamente consumirlo en cantidades pequeñas.

  • Que ayudan en la metabolización de los ácidos grasos: Algunos de los compuestos que esta planta posee, nos ayudan a reducir el tejido adiposo gracias a que se pueden asimilar y transformar de una forma más eficiente los nutrientes.

¿Cómo podemos realizar un tratamiento para perder peso con aloe vera?

Muy sencillo, necesitaras únicamente 3 ingredientes que serán: 1 hoja de aloe vera, jugo de limón y un poco de miel. Para su preparación necesitaras cortar los cristales de aloe vera e introducirlos en la licuadora junto con el jugo de un limón y una cucharada de miel. Cuando todo esté bien licuado, retíralo de la licuadora y procede a retirar los residuos por medio de un colador.

Este licuado debe ser consumido en ayudas y no está demás decir no es una especie de licuado mágico que puede ayudarte a perder peso aun cuando tu alimentación es mala, por el contrario, para obtener los resultados que deseas es altamente recomendable que acompañes este tratamiento con una dieta alimenticia que se encuentre bien nutrida y al mismo tiempo con un menor nivel de grasas, calorías y azucares al cual estas acostumbro/a.

Otra excelente recomendación es la práctica de actividad física si dispones del tiempo, esto te otorgara resultado aún más pronto de lo que pensabas y cada vez podrás observar que tu objetivo se encuentra más cerca de ti.

Por otra parte, si eres una persona que le desagrada el sabor o la idea de ingerir la sabila por medio de un licuado existen otras posibilidades de consumirla ya que se le puede encontrar presente en una amplia variedad de presentaciones farmacologicas como merengadas, capsulas, jarabes y muchas mas que de igual forma pueden aportarte beneficios similares.

Nota: Como bien sabemos no todos los organismos son similares así que hay que ser precavido al momento de comenzar tratamientos que contenga en aloe vera, puesto a que se ha observado que algunas personas no obtienen los mismos efectos, sino que por lo contrario puede desarrollar alergias y hasta presentar fuertes diarreas que conllevar a una pérdida de electrolitos y deshidratación. Por esta razón, es mejor consultar en primer lugar con un especialista y/o comenzar probando con cantidades muy pequeñas para saber cómo reacciona el organismo.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados