6 razones por las qué no debes consumir leche de vaca

Por Amir / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

Toda nuestra vida hemos pensado que la leche de vaca es muy beneficiosa para nuestra salud pero no es así, en los últimos años se han hecho estudios recientes que han demostrado lo contrario. Dentro de alguna de sus propiedades nos encontramos con que la leche de vaca ayuda a fortalecer los huesos pero existen personas que han consumido leche toda su vida y padecen de osteoporosis.

Por eso aquí te daremos 6 razones para no consumir leche de vaca.

¿Por qué no debes consumir leche de vaca?

  • La alimentación de las vacas: al desconocer como son alimentados estos animales es una de las razones más alarmantes, ya que en algunos casos estos animales son criados en lugares muy reducidos donde proliferan las bacterias, son alimentados sin pasto y sin la supervisión veterinaria importante.
  • Generan más mucosidad: algunos médicos recomiendan que los niños no consuman leche cuando están pasando por un resfriado o alguna otra enfermedad respiratoria, ya que la leche o las bebidas lácteas incrementan la producción de moco y flemas.
  • Alergias: en algunos casos existen personas que son alérgicas a la leche y sus derivados, además el consumo de los mismos sin saber si se es alérgico o no, puede causar asma o alguna otra patología.
  • No previene al 100% la osteoporosis: estudios arrojan que al menos unos 30 millones de mujeres en EE.UU padecen osteoporosis o se ven afectadas por esta enfermedad a pesar de consumir leche diariamente. Por esto y otras razones más se ha comprobado que no es totalmente efectiva.
  • Alto contenido de lactosa: en la actualidad la cantidad de personas intolerantes a la lactosa ha aumentado grandemente, por razones que quizá se desconozcan. Por esto debes de conocer los siguientes síntomas de una persona intolerante a la lactosa: calambres abdominales, hinchazón estomacal, flatulencias, gases estomacales, indigestión, acidez estomacal y otros molestos síntomas.

Debemos recordar que los humanos somos la única que especie que luego de crecer seguimos consumiendo leche sin necesitarla por esto, la leche de vaca realmente no es saludable para los humanos.

Ademas a las vacas se les inyectan hormonas y antibióticos que después son consumidos por los humanos provocando graves problemas de salud.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados