El protector gástrico que acaba con tu salud!

Por Amir / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

Omeprazol realmente no es un protector gástrico, es un medicamento que impide la producción de acido gástrico en nuestro cuerpo.

En pocas palabras, el acido gástrico es lo que ayuda a nuestro cuerpo a digerir los alimentos y eliminar los componentes/elementos que nuestro cuerpo no necesita.

Normalmente todo el mundo suele confiar por completo en los medicamentos que se venden en las farmacias, dado a la publicidad que se le han dado en los medios de comunicación o por otro tipo de técnicas que utilizan estas empresas farmacéuticas que solo buscan beneficio sin importar el daño que puedan provocar a las personas que consumen medicamentos a diario.

Uno de los errores que todos cometemos, es no leer atentamente el papel en el que se indica los efectos secundarios que el medicamento puede tener. Aun que recientemente se a podido comprobar que se han ocultado efectos secundarios en algunos medicamentos.

Como hemos dicho, el omeprazol se vende como un protector gástrico, pero en realidad lo único que hace es impedir a nuestro cuerpo realizar una digestión correcta.

EFECTOS SECUNDARIOS DEL CONSUMO CONSTANTE DE OMEPRAZOL

Reduce la absorción de calcio, reduce notablemente los niveles de vitamina B12 en el cuerpo, puede provocar depresión, anemia y daños neurológicos.

También aumenta el riesgo de sufrir una fractura, ya que al reducir la absorción de calcio la salud de los huesos se vera afectada.




Otro de los efectos secundarios es que disminuye la producción de este acido en el cuerpo, por lo que aumentara el riesgo de que bacterias o infecciones afecten a nuestra salud, ya que estas podrían llegar hasta los pulmones causando problemas graves en el sistema respiratorio.

Por lo que si usted esta tomando este medicamento o conoce a alguien que lo este haciendo no dude en informarle sobre los efectos secundarios que puede producir y de las alternativas naturales que existen actualmente.

ALTERNATIVAS NATURALES AL OMEPRAZOL

Agua de mar

El agua de mar contiene una gran cantidad de minerales, vitaminas y otros componentes que hacen que sea una medicina natural para tratar muchas enfermedades. Para utilizarla como un antiácido natural debemos mezclar 250ml de agua normal con 50ml de agua de mar, y se bebe a sorbitos pequeños antes y después de las comidas.

Jugo de vegetales

Este es una jugo que sirve para alcalinizar el cuerpo, por lo que es una buena forma de tratar la acidez estomacal, para prepararlo necesitaremos:

  • 1 zanahoria
  • 1 tallo de apio
  • 1 nabo
  • 1 manojo pequeño de espinacas

Se recomienda licuarlo en el momento en el que lo vayamos a tomar, ya que de lo contrario se reducirán los beneficios.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados