¿Qué es el olmo resbaladizo y cuáles son sus beneficios?

Por Amir / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Como bien sabemos, el olmo resbaladizo es una planta que se encuentra con abundancia en Norteamérica y de la cual se recolecta su corteza con el objetivo de darle distintos usos medicinales desde hace muchos años, todo gracias a las maravillosas propiedades que esta posee. Por su parte, este ha demostrado ser efectivo para el tratamiento de heridas, quemaduras y otras afecciones de la piel al igual que para combatir problemas estomacales e incluso el tratamiento contra infecciones.

Beneficios del olmo resbaladizo

Si bien es cierto, este árbol posee un variado número de propiedades que nos brindan la oportunidad de poder utilizarlo en distintos casos como, por ejemplo:

  • Tratar problemas estomacales: Gracias a que el ser consumido puede ayudar a eliminar los residuos almacenados en el colon que son los causantes de problemas como estreñimiento, diarrea, síndrome de intestino irritable y cabe destacar que sus efectos son suaves por lo cual puede ser mes como que tomar laxantes.

  • Combate las úlceras estomacales: Este puede crear un recubrimiento del estómago evitando así el daño ocasionado por un alto grado de acidez, permitiendo de este modo que sanen fácilmente.

  • Evita problemas producidos por el reflujo estomacal: Promueve la producción de la mucosidad que recubre el tracto digestivo para evitar problemas ocasionados por el reflujo.

  • Combate el resfriado común: Posee propiedades antiespasmódicas que son de mucha ayuda para las vías respiratorias al momento poseer esta enfermedad, al mismo tiempo, también se ha logrado observar que puede coadyuvar a la producción de la mucosidad que recubre los pulmones y el tracto respiratorio para mantenerlo protegido y saludable.

  • Es excelente para tratar el asma: Como sabemos esta enfermedad provoca la aparición de espasmos que dificultan la respiración de los pacientes que la sufren y al ser el olmo resbaladizo un antiespasmódico natural, resulta ser un aliado para hacer frente a este problema.

  • Tratar heridas y quemaduras: Al ser aplicado en la superficie afectada, esta planta puede ayudar a disminuir el proceso inflamatorio, aliviar el dolor, promover el proceso de cicatrización e incluso evitar la proliferación de bacterias.

  • Infecciones: Al ser efectiva para combatir microorganismos posiblemente dañinos para el organismo como bacterias y más, la corteza de esta planta puede ser una buena opción para tratar procesos infecciosos en el cuerpo y es por esa razón que es altamente utilizada para tratar dolores de garganta y muchas cosas más.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados