Las mejores plantas para tratar y prevenir enfermedades cerebrales

Por Amir / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

Existen una gran variedad de hierbas medicinales que ayudan a cuidar la salud del cerebro sin tener que recurrir a costosos medicamentos que pueden provocar efectos secundarios en la salud. El consumo de estas plantas son excelentes para tratar y prevenir una gran cantidad de problemas cerebrales, además también se consigue aportar otros beneficios al cuerpo que contienen estas hierbas.

Hierbas para la salud del cerebro

Romero

La memoria prospectiva es la función del cerebro para recordar momentos a suceder en el futuro, como por ejemplo; una cita con el doctor o su pareja, y tareas a realizar.
Estudios científicos han comprobado que el olor del romero puede mejorar la memoria prospectiva especialmente en personas mayores de 65 años. Se demostró que la esencia de romero es mas potente que el de lavanda y otros para mejorar la memoria prospectiva.

Salvia

Esta es otra de las plantas medicinales que ayudan aumentar la capacidad de del cerebro, en especial a la hora de recordar, aprender y prestar atención.

Se recomienda consultar con el medico antes de consumir salvia, ya que esta puede ser perjudicial para personas que sufren de hipertensión y otros problemas de salud.

Tomillo y perejil

El perejil y el tomillo son dos plantas que contiene apigenina, un flavonoide que fortalece la conexión entre neuronas y células madre. Expertos en el tema comentan que el consumo regular de apigenina podría facilitar la formación de células en el cerebro.

Tan solo añadiendo estos ingredientes a las comidas se consigue mejorar la memoria y prevenir enfermedades como el parkinson, alzheimer y depresión.

Menta

La menta es utilizada para tratar las nauseas en algunas ocasiones, pero también es ideal para mejorar la capacidad cerebral en personas adultas.

Puedes añadir unas hojas de menta en infusiones, bebidas o comidas.

Ajo

Un ingrediente presente en la mayoría de comidas y que aporta una gran lista de beneficios para la salud, pero en esta ocasión una de sus propiedades para el cerebro es su poder para eliminar células cancerígenas en el cerebro.
Sin duda una forma natural de prevenir, tratar problemas de salud y al mismo tiempo disfrutar de los deliciosos sabores que aportan estas plantas a las comidas o infusiones.

Comenta esta nota!