Kratom: Beneficios y Propiedades

Por Amir / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

El Kratom es un árbol tropical muy conocido por las propiedades psicoactivas que este posee. Es de origen asiático y es muy común encontrarlo en países como Bali, Malasia y Tailandia, ya que estos son países con climas cálidos y húmedos, ideales para la reproducción de este árbol.

Desde tiempos ancestrales el Katrom es muy usado por las propiedades medicinales que este posee, dentro del katrom existe un compuesto llamado mitraginina el cual es un alcaloide activo.

El Kratom ha sido usado tradicionalmente en los países de Asia y por sus maravillosos beneficios ha sido expandido hacia el Occidente y otras partes del mundo. Para obtener sus beneficios se debe masticar la hoja fresca de dicho árbol, en caso de que estén secas las hojas podrá hacerse una infusión de té con la misma y obtener todos los beneficios del Kratom. En la actualidad también podrás encontrar el katrom en capsulas las cuales en su interior contendrán katrom en polvo.

Existen diferentes tipos de Kratom dentro de ellos encontraremos el blanco, amarillo, rojizo y verde. El color se lo otorga su tallo y las venas que poseen sus hojas, gracias al color de las hojas se logra determinar el efecto que estas tendrán. Las hojas de Kratom son conocidas por la gran cantidad de alcaloides que estos poseen dentro de ellos encontramos: Rincofilina, Ciliafilina y Especiociliatina.

Beneficios del Kratom que debes conocer

Los efectos que puede llegar a producir el Kratom serán variables, ya que la mayoría de ellos depende de la dosis ingerida y del metabolismo que posea la persona. De igual forma alguno de los efectos varía según el tipo de Kratom que se elija, unos son mucho más potentes que otros.

  • Sus bajas dosis poseen un efecto muy estimulante y vigorizante, que son indicados para prolongar la potencia viril durante el acto sexual, de esta manera ayuda a los hombres que padecen de disfunción eréctil
  • Ademas otro de los beneficios del kratom es que su consumo es recomendado para adquirir un mayor estado de concentración y atención, tambien dicen que facilita la creatividad.
  • En sus dosis altas el kratom es ideal para alcanzar un estado máximo de relajación.
  • Otra de las propiedades medicinales que tienen las hojas de kratom es su efecto antiinflamatorio, capaz de aliviar cualquier dolor, este es sin duda uno de los beneficios más conocidos del kratom.
  • El kratom es  consumido en forma de infusion por algunas personas con problemas para dormir, por lo que es tambien un remedio natural para dormir mejor.
  • Se utiliza para otros usos medicinales como por ejemplo: reducir la ansiedad, tratar la fatiga cronica, ayuda a superar adicciones a drogas o farmacos y mas beneficios para la salud.
  • El kratom no causa adicción en la persona que lo consume.

 

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados