Cómo preparar galletas energéticas sin gluten desde tu casa

Por Amir / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

Sin duda alguna todos experimentamos antojos de vez en cuando por comernos algo delicioso como una galleta o incluso hay personas que necesitan mantener una dieta que los nutra y llene de energía por la cantidad de actividad física que realizan con regularidad en su día a día. A este respecto, el día de hoy podremos al alcance de tu mano una receta para poder preparar unas deliciosas galletas energéticas libres de gluten a base de avena, maní y cacao.

Por su parte, estas galletas pueden resultar ser una excelente forma de saciar los antojos de dulces, pero cuidando tu salud al mismo tiempo, además gracias a las magníficas propiedades de sus ingredientes pueden ser realmente variados los beneficios que se pueden obtener de ellas además de su acción energizante.

¿Cuáles son las propiedades que las galletas energizantes pueden ofrecer a nuestro organismo?

Si queremos tener una idea detallada de la variedad de beneficios que se pueden obtener al consumir estas galletas, lo primero que necesitamos hacer es desglosar de qué forma pueden ayudar cada uno de sus ingredientes, por consiguiente, a continuación, te lo mostraremos:

La avena

Claro está que la avena es un cereal realmente conocido por millones de familias en todo el mundo, incluso puede ser considerado como uno de los más consumidos entre ellos. Como muchos ya saben, la avena tiene un valor nutricional rico en vitaminas, minerales, hidratos de carbono, fibra y aminoácidos. Esto le otorga propiedades que nos ayudan a mantener saludable nuestro sistema cardiovascular, regular los procesos intestinales, reduciendo los niveles de colesterol malo y una variedad de cosas más.

El maní

Este puede ser considerado como una fuente de energía, todo esto gracias a en él se encuentran antioxidantes, vitaminas y minerales. Por otro lado, entre sus propiedades destaca su habilidad para reducir el colesterol, prevenir accidentes cerebrovasculares, evitar la aparición de cálculos, regular los niveles de azúcar en la sangre, entre otras cosas.

El cacao

Se sabe que el cacao posee un abundante contenido en vitaminas, minerales y fibra, además, se conoce lo eficiente que este puede ser al momento de lidiar con problemas de asma, dolores musculares, retención de líquido, diabetes e incluso enfermedades cardiacas.

¿Qué pasa con respecto al gluten?

Como sabemos el gluten es un conjunto de proteínas que se encuentran en los cereales, principalmente en el trigo. Por su parte, la avena no contiene gluten en su estado natural pero ya que cuando es procesada con regularidad es mezclada con el trigo esta puede llegar a absorberlo y por lo tanto llegar a nosotros.

Los problemas relacionados al gluten pueden ser reacciones alérgicas manifestadas en la piel, graves casos de estreñimiento, gases y calambres, diarrea crónica, pérdida de peso, dolor de cabeza, anemia e incluso infertilidad y aborto en el peor de los casos.

¿De qué forma podemos preparar estas galletas energizantes libres de gluten?

Con el objetivo de lograr preparar unas deliciosas galletas que gocen de todas estas propiedades mencionadas anteriormente, deberás conseguir los siguientes ingredientes:

  1. 100 gramos de avena molida.

  2. 150 gramos de maní molido.

  3. 90 gramos de cacao en polvo.

  4. 1 huevo.

  5. 250 gramos de azúcar.

  6. Sal al gusto.

  7. Una cucharada de polvo para hornear.

  8. 200 gramos de mantequilla.

Una vez que tengas todos los ingredientes podrás comenzar a preparar tu mezcla para galletas de la siguiente forma:

  • Lo primero que necesitas hacer es conseguir un bol donde preparar la mezcla y agregar los 3 ingredientes principales: la avena, el maní y el cacao con el objetivo de mezclarlos.

  • En segundo lugar, vamos a derretir la mantequilla y cuando esté lista la agregaremos a la mezcla y comenzaremos a batir al mismo tiempo, cuando esta comience a ganar una textura homogénea deberás proceder a agregar los demás ingredientes.

  • Cuando todo de mezcle bien, cortaremos en trozos pequeños la maza y le daremos la forma que deseamos que tengan las galletas para meterlas al horno por unos 20-30 minutos con una llama no mayor a los 200 grados.

  • Como resultado obtendrás en poco tiempo unas deliciosas galletas energizantes a las cuales puedes agregar miel, canela, ralladura de limón y muchas cosas más si quieres darles un toque diferente.

Comenta esta nota!