Ejercicios para mejorar la memoria y prevenir el alzheimer

Por Amir / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

Cuidar nuestra salud mental es algo realmente importante, ya que un cuerpo sano necesita de una mente sana para conseguir una salud envidiable. Por eso esta vez te traemos este artículo con unos ejercicios que te ayudaran a mejorar tu memoria y ser tan veloz mentalmente como un conejo.

Algunos estudios arrojan que el porcentaje de padecer Alzheimer en la etapa más madura de nuestra vida se ve potenciado por la falta de ejercicios mentales y la motivación. Debemos realizar actividades que ejerciten nuestra mente y nos ayuden a recordar más fácilmente datos de la vita cotidiana.

Si quieres saber cuáles son estos ejercicios sigue leyendo este artículo. Son mucho más fáciles de lo que parece.

  • Leer a diario: leer diariamente nos ayudara a mejora la ortografía, pero ademas también adquirimos nuevos conocimientos y nos ayudará a memorizar nuevas palabras, la lectura es un hábito muy importante que debemos adquirir en nuestra rutina diaria. Ya que posee grandes beneficios para nuestra salud mental.
  • Realizar crucigramas, sudokus, sopas de letras: estos son juegos mentales, que ayudaran a nuestra mente a reaccionar mucho más rápido a respuestas complejas que usemos en la vida diaria, son ideales para pasar el tiempo y a la vez ayudar a prevenir el Alzheimer.
  • Tener un buen descanso: aunque parezca inofensivo es un factor muy importante, ya que nuestro cerebro necesita descansar las horas suficientes para lograr regenerarse y tener más espacio para poder almacenar más información, un cerebro cansado no nos será de mucha ayuda. La clave fundamental para mejorar tu memoria es descansar.
  • Sacar tu álbum de fotos y ver fotos antiguas: esto será perfecto para lograr hacer trabajar tu cerebro y recordar las personas que salen en estas fotos, los sitios y los nombres, consigo recordaras muchas cosas más, esta es sin duda una tarea de gran ayuda para mejorar la capacidad cerebral.
  • Aprender cosa nuevas: es importante estar en constante aprendizaje, ya que nuestro cerebro actuará como una esponja absorbiendo toda la información que leamos u observemos.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados