Sencilla dieta para perder peso, desintoxicar el hígado y los riñones rápidamente

Por Amir / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Como se puede inferir, muchas personas desean poder adelgazar con facilidad sin tener que implementar formas poco saludables en las cuales tu organismo pueda pasar malos momentos debido a deficiencia de nutrientes resultado de no alimentarse correctamente, por su parte, el día de hoy te mostraremos una dieta sencilla con la cual en muy poco tiempo podrás desprenderte de unos cuantos kilos de una forma saludable, mientras que por otro lado te ayuda a desintoxicar tu organismo.

¿Por qué es importante desintoxicar tu cuerpo?

Si bien es cierto, nuestro cuerpo diariamente está en constante funcionamiento y algunas veces necesita de nuestra colaboración para trabajar efectivamente, razón por la cual debemos brindarle nuestro apoyo cuidando nuestros hábitos alimenticios. Hasta el presente, se ha logrado demostrar que una dieta que incluya altos niveles de comida saturada y un nivel inadecuado en la ingesta de frutos y vegetales puede aumentar exponencialmente los niveles de toxinas en nuestro cuerpo. Por su parte, al realizar una dieta balanceada puede reiniciar y revitalizar nuestro cuerpo dándole un respiro del arduo trabajo que conlleva la eliminación de esas toxinas.

¿En qué consiste la dieta desintoxicante?

En primer lugar, cabe destacar que esta conforma un proceso de limpieza a nivel interno de nuestro cuerpo lo cual ayuda a un buen funcionamiento de nuestros órganos y a su vez a una mejor absorción de los nutrientes que forman parte de que ingerimos diariamente. A este respecto, se puede decir que a al mismo tiempo de lograr perder peso también se va a lograr estar nutrido y saludable.

Uno de los puntos más importante al realizar este tipo de dietas popularmente conocidas como “Dietas desintoxicantes o detox” es saber que alimentos se pueden comer para ayudar a estos procesos de eliminación de toxinas y por supuesto respetarlos horarios en los que se deben comer. A continuación te mostraremos los pasos para realizar esta dieta:

  • Un vaso de agua a temperatura ambiente en ayunas: Si bien es cierto, la mayoría de las personas han escuchado que el tomar un vaso de agua en ayunas es saludable por diversas razones, entre estas tenemos que el agua nos ayuda a dar ese arranque que nuestro cuerpo necesita para comenzar el día, prácticamente como ese momento que esperamos que el motor del carro se caliente o cuando le colocamos aceite; por ello se hace necesario brindarle este empujoncito al cuerpo. El ingerir agua en ayunas puede hacer que tus riñones tengan un mejor y más eficiente funcionamiento puesto a que los ayuda a deshacerse de toxinas como a su vez de nutrientes innecesarios para el organismo.

Por otra parte, el agua también ayuda a mejorar el trabajo del tracto digestivo gracias a que la misma cumple una función importante en los procesos de obtención y absorción de los nutrientes que se encuentran en los alimentos que consumimos.

  • Desayuno: En efecto, el desayuno es considerado como el plato más importante del día puesto a que este brinda de los nutrientes que aportan la energía para comenzar el nuevo día. Por tal motivo, un desayuno bien equilibrado es vital para un buen funcionamiento de nuestro organismo.

En cuanto se trata de un desayuno desintoxicante debemos tener en cuenta que necesitamos que el mismo contenga fibra, proteína y por supuesto rico en vitaminas. En tal caso, es recomendable ingerir alimentos crudos y frescos. Una excelente opción para un desayuno detox seria un respectivo plato a base de yogurt natural o bien puede ser de leche de almendras, ajonjolí, avellanas, soya, entre otros, cuya preparación es muy sencilla; acompañado con frutos secos o frescos que coadyuvar a mejorar el funcionamiento del tracto digestivo ayudando así a tu organismo a procesar todos los nutrientes y desechas los no necesarios.

  • Merienda: Para este momento de la mañana lo más recomendable es tomarse una bebida purificadora, que como es de suponerse ayudara en gran forma a tu organismo. Esta puede estar compuesta por una variedad de frutas y vegetales, como lo pueden ser: Piña, limón, pepino, espinaca, acelga, apio, menta, col, entre otros. Estas bebidas se caracterizan por hidratar tu cuerpo y además por poseer cantidades de electrolitos y carbohidratos mientras que a su vez ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico al proveer de grandes cantidades de vitaminas y minerales.

  • Almuerzo: A la hora del almuerzo podemos elegir entre beber un batido de frutas o un plato de comida que cumpla una función en el proceso de desintoxicación. En el caso de tomar la primera opción podemos optar por utilizar una base de leche de almendra, avellana o ajonjolí agregando banana o papaya, jengibre, pepino, avena y si se desean fresas también pueden formar parte del mismo. Este batido, posee una fuente de azucares natural por lo cual no suele requerir la adición de endulzantes, pero sin embargo, todo dependerá de los gustos de cada individuo, razón por la cual, en el casos de ser necesario se puede agregar miel.

Por otra parte, si tu decisión fue la número dos, puedes optar por preparar un plato rico en fibra como lo puede ser una pechuga de pollo o pavo acompañado con una crema de almendra y una ensalada, brindándole de esta forma la ayuda que necesita tu cuerpo.

  • Merienda: Se puede realizar un batido similar al ingerido en la primera merienda, variando las frutas y vegetales utilizados anteriormente. Para no hacerlo algo repetitivo.

  • Cena: A la hora de la cena debemos recordar que esta debe ser completa pero al mismo tiempo liviana porque nuestro cuerpo va a descansar. Se recomienda una crema de vegetales acompañada de un delicioso té de limón, infusión herbal o incluso toronjil para facilitar a nuestro organismo el proceso de digestión y absorción de nutrientes.

Realizar esta dieta por varios días te proporcionara los resultados que esperas en cuanto a la pérdida de peso, aunado a esto, te ayudara a desintoxicar tu organismo y a mantenerte saludable a fin de tener una vida plena y llena de energía. Es recomendable realizar un poco de ejercicios de relajación y respiración profunda puesto a que los mismos ayudan a una mejor oxigenación mientras se realizan estos tipos de dieta para alcanzar resultados a corto plazo.

Comenta esta nota!