¿Por qué debemos utilizar desodorantes sin aluminio?

Por Amir / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

Utilizar desodorantes libres de aluminio es preocuparse por el bienestar y la salud, más cuando se ha hablado de lo perjudicial que puede resultar la presencia de este elemento en los desodorantes. Es por esto que en este post podrás encontrar la importancia de utilizar desodorantes libres de aluminio para mantener un estado saludable y evitar al máximo los daños que puede ocasionar el aluminio presente en la mayoría de los desodorantes.

peligros del aluminio

El primer paso será aprender a diferenciar los conceptos de desodorante y antitranspirantes, pues no son lo mismo aunque se acostumbre a pesar lo contrario. Mientras que los antitranspirantes ayudan a impedir que haya transpiración o sudoración en las axilas, los desodorantes cumplen la función de evitar el mal olor causado por la transpiración.

¿Cuál es el objetivo de los desodorantes? Pues su meta principal es lograr acabar con las bacterias que originan el mal olor del sudor.

¿Por qué es importante utilizar desodorantes libres de aluminio?

Tanto antitranspirantes como desodorantes contienen entre sus ingredientes el aluminio, sin embargo esto es algo que se debe evitar pues el aluminio tiende a ocasionar ciertos problemas de salud, la presencia de esta sustancia en los desodorantes se relaciona con el cáncer de mama, trastornos en el sistema óseo y problemas en los riñones.

La presencia de este elemento tanto en los desodorantes como en los antitranspirantes crea obstrucción en los poros de las axilas, lo que impide que el cuerpo pueda desintoxicarse de manera correcta ocasionando estos problemas de salud.

Es por esto que resulta muy importante evitar el uso de desodorantes con aluminio y utilizar otro tipo que no contenga esta sustancia peligrosa para la salud, tambien puedes hacer tu propio desodorante casero el cual esté libre de aluminio.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados