La cúrcuma es más eficaz que el ibuprofeno para tratar el dolor

Por Amir / hace 8 meses / 0 Comentarios ».
curcuma sustituto del ibuprofeno

El ibuprofeno ha sido desde hace muchos años el analgésico más usado por todos. Desde dolores de cabeza comunes hasta dolores menstruales, todos se han visto reducidos por los efectos de este analgésico. El ibuprofeno es un medicamento genérico y fácil de obtener por cualquier persona, ya que no requiere de prescripción médica.

Pero si en algún punto llegase a faltar en tu casa, o si en algún momento tienes prohibido ingerir pastillas y te sientes adolorido, ¿qué podrías hacer? La respuesta puede estar en la despensa de tu cocina esperando por ti.

Un analgésico natural

Si prefieres depender cada vez menos de las medicinas convencionales, o si simplemente tienes dolor de cabeza pero no encuentras Ibuprofeno, sólo debes usar cúrcuma para aliviar tu dolor, ya que posee propiedades analgésicas naturales. Se ha demostrado que, a diferencia del Ibuprofeno, la cúrcuma elimina el dolor sin riesgo de sufrir efecto secundario alguno. También está demostrado que es un anti-inflamatorio no esteroideo, por lo que su efecto sobre el organismo es no narcótico.

Lo más sorprendente de los recientes descubrimientos acerca de la cúrcuma, es que su poder analgésico no fue probado en el tratamiento de una migraña, sino en el tratamiento de un caso severo de artrosis en la rodilla. La cúrcuma logró disminuir el dolor causado por la inflamación, sin producir efectos secundarios sobre el paciente ni someterlo a un posible estado de desorientación gracias a sus propiedades no esteroideas.

Ademas tambien sirve para tratar la osteoartritis.

Contras del consumo de ibuprofeno

A pesar de sus efectos aparentemente inofensivos, el Ibuprofeno ha sido encontrado como tóxico para el corazón, o eso afirmó la reconocida revista británica The Lancet. Sus niveles de toxicidad son tan altos que se lo llegó a comparar con el Vioxx, un medicamento anti-inflamatorio tan tóxico que su uso fue prohibido.

Si sufres de enfermedades cardíacas o alguien de tu familia lo hace, eviten usar Ibuprofeno bajo cualquier circunstancia, y enfoquen su atención en la cúrcuma para aliviar cualquier dolor que puedan sufrir. Su condición mejorará de igual forma, y no tendrán el riesgo de sufrir efectos secundarios ni de dañar su sistema cardíaco.

Comenta esta nota!