La cúrcuma es más eficaz que el Ibuprofeno para tratar el dolor

Por Amir / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

Recientemente, se publicó un estudio en la revista Phytotherapy Research que asegura que la cúrcuma es tan eficaz como el medicamento Prozac para los tratamientos anti depresivos. El estudio lo llevó a cabo el Departamento de Farmacia de la Facultad de Medicina del Gobierno en La India.

De qué trató este estudio

En él hubo al menos 60 participantes, donde los investigadores les recetaron a un cuarto de los participantes a tomar curcumina (Principal ingrediente de la cúrcuma), el otro cuarto tomaba Prozac; y el resto, ambos. Los que tenían prescrito la curcumina, debían ingerirla 2 veces al día, en tabletas de 500 mg. Los que tomaban Prozac, debían ingerir 20 mg por día. Y los 20 participantes restantes debían tomarse una mezcla de ambas prescripciones.

Todo el estudio se analizó y llevó a cabo mediante la escala de clasificación de Hamilton. El resultado fue impactante; la curcumina resultó ser tan eficaz para tratamientos contra la depresión como el medicamento Prozac. Además, la cúrcuma posee una gran ventaja a su favor y es que esta no presenta efectos secundarios al ser tomada como tratamiento para estar enfermedad; a diferencia del Prozac, al cual se le ha otorgado grandes consecuencias como: Mareos, pensamientos suicidas, aumento de peso, entre muchas más. Un punto a favor para la madre naturaleza, demostrándonos que ella nos puede proporcionar todo lo que necesitamos y de forma natural.

Otros grandes beneficios de la cúrcuma

Para quienes no lo sepan, la cúrcuma es de la misma familia del jengibre; por lo cual es excelente para aquellas personas que tengan problemas con el insomnio, depresiones o arterias obstruidas, y deseen mejor de salud.

Si sufres algunas de estas enfermedades o solo quieres probar esta planta, puedes prepararte un té. Solo debes comprar un poco de cúrcuma, rallarla y colocarla a hervir.

Luego, colócale un poco de jengibre y vierte en él al menos 4 tazas de agua. Por último, échale azúcar a tu gusto. ¡Disfrútalo!

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados