Cúrcuma con miel: un remedio que debes conocer

Por Amir / hace 11 meses / 0 Comentarios ».
curcuma con miel beneficios

La cúrcuma con miel es un remedio natural que tiene propiedades anti-inflamatorias, antibióticas y analgésicas. La cúrcuma es una especia muy común en la India, y es parte de la familia de las zingiberáceas, la misma a la que pertenece el jengibre. Por otro lado, la cúrcuma dado a su alto contenido en curcumina y otro tipo de sustancias antioxidantes posee potentes propiedades que ayudan a evitar y tratar una gran cantidad de enfermedades.

Al combinar la cúrcuma con jengibre, sus beneficios y propiedades se potencian.

Este remedio ha formado parte de la medicina alternativa desde hace muchos años, y a sido efectivo para curar diferentes tipos de problemas de salud.

En la medicina ayurveda este remedio a sido utilizado como un remedio para tratar problemas hepáticos, virales y digestivos.

beneficios del remedio con miel y curcuma

Beneficios de la cúrcuma con miel

  • Tiene propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias que aumentan las defensas de nuestro organismo.
  • Gracias a su efecto anti-inflamatorio se a podido demostrar en pacientes con osteoartritis, gota y artritis una reducción significativa en los síntomas que producen este tipo de enfermedades.
  • Es también utilizado como un antibiótico natural, siendo mas eficaz que los medicamentos con receta, puede eliminar distintos tipos de virus y bacterias responsables de algunas enfermedades. Además al contrario que los medicamentos sintéticos no produce daños ni afecta negativamente a la flora intestinal.
  • Otra de sus propiedades es inhibir la acción de los radicales libres, y previene el envejecimiento prematuro.
  • Su alto contenido en minerales, polifenoles y vitaminas son eficaces para tratar mas de 130 enfermedades y problemas de salud diferentes, como por ejemplo varios tipos de cáncer y problemas inflamatorios.

miel y curcuma que hace

La cúrcuma con miel también tiene otros beneficios que hacen de esta mezcla un remedio que no puede faltar en cada casa; elimina las toxinas del cuerpo, alivia los síntomas de enfermedades respiratorias como los resfriados, la gripe y otras, reduce el colesterol, disminuye los síntomas negativos que provocan algunos tratamientos para el cáncer, elimina patógenos como la Gaffkya, Clostridium y Corynebacterium, previene infecciones urinarias, protege el cerebro y reduce el riesgo de padecer demencia, mejora la función de metabolización de grasas y alivia ulceras duodenales.




Ingredientes para prepararlo

Se recomienda utilizar ingredientes que sean 100% orgánicos para poder obtener los mejores resultados. 

  • 100 gramos de miel de abejas (4 cucharas)
  • 10 gramos de cúrcuma (1 cuchara)

Como prepararlo

En un frasco de cristal con cierre hermético ponemos las 4 cucharas de miel y 1 cuchara de cúrcuma, se mezcla bien y listo. Antes de consumir asegúrate de que los ingredientes están bien mezclados.

Como consumirlo

  • Se recomienda tomar 1 cuchara de la mezcla en ayunas cada día, de forma preventiva.
  • Para tratar un refriado deberá tomar media cucharita cada hora durante todo el día, y al siguiente día consumir la misma dosis cada dos horas. Este tratamiento puede durar unos tres días, dependiendo de los síntomas que se presenten en la recuperación.
  • Tendrás que aguantar la mezcla en la boca hasta que se haya disuelto y después tragar. También puedes agregar la mezcla en un vaso de agua tibia.
  • Para combatir problemas digestivos se recomienda tomar una cuchara diluida en agua antes de las comidas.

IMPORTANTE

La cúrcuma interfiere con algunos medicamentos anticoagulantes, por lo que se recomienda consultar a su medico si usted esta tomando medicamentos para tratar enfermedades circulatorias o cardiacas. No consumir si se va a someter a una cirugía. Consultar a su medico antes de tomar la mezcla si usted esta embarazada. Personas con problemas en la vesícula biliar tampoco deberían tomar este remedio.

Como has podido ver los beneficios de la cúrcuma con miel son increíbles, si te a gustado este remedio compártelo con tus amig@s.

Comenta esta nota!