Cómo cultivar espárragos fácilmente desde la comodidad de tu casa

Por Amir / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Aprende a cultivar espárragos en casa

No está demás decir que hoy en día los espárragos son considerados como unos vegetales de los cuales se pueden obtener muchos beneficios gracias a su rico valor nutritivo, al mismo tiempo, la facilidad que tienen al prepararlos para su consumo hacen que estos sean altamente demandados.

Como ya sabemos, estos son una rica fuente de proteínas, fibra, potasio, sodio, fósforo, calcio, magnesio, hierro, zinc al igual que vitamina A, C, B y E. Atendiendo a esta razón se puede inferir fácilmente que es lo que impulsa cada vez a más personas a consumirlos.

¿De qué forma puedes cultivar espárragos en casa?

Lo primero que necesitaras será conseguir unas cuantas semillas o partes de otros tallos y preparar la tierra en la cual los deseas plantar, para esto puedes utilizar un removedor de tierra para hacer que el terreno sea más suelto y les permita a las raíces desarrollarse y crecer con facilidad.

El clima ideal para su desarrollo es se comprende entre 15 a25 grados centígrados así que busca ubicarlos en un área en la cual no este expuestas a calores muy elevados.

Ahora bien, cuando tengas preparada la tierra comienza a plantar las semillas o los pequeños brotes con una separación de entre 20 a 25 centímetros cada uno evitando que la profundidad sea mayor a los 15 centímetros ya que no necesitan más que esto.

Algo de lo que tienes que estar muy pendiente es de mantener húmeda la arena en la cual estos se encuentra rociando todos los días, pero sin excederse ya que esto puede llegar a dañar la cosecha. Intenta ubicarlos en un lugar en el que puedan aprovechar los beneficios de la luz del sol.

Debes saber que para su consumo no nos interesa el desarrollo completo de la planta, por esta razón lo que debes hacer es estar muy pendiente de cuando estos alcancen un tamaño adecuado para consumirlos. Este proceso quizás tome un poco de tiempo, pero algo que te puedo asegurar es que no tendrás de que arrepentirte, ya que podrás comenzar a consumir tus propios espárragos.

Una recomendación que te ayudará mucho es plantar espárragos en distintos tiempos, por ejemplo: Crea varias áreas para cultivarlos y siempre con un mes de diferencia para que así puedas obtener durante todo el año los beneficios de estos sin la necesidad de tener que esperar por grandes periodos de tiempo para obtenerlos nuevamente.

Guardado en

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados