Cómo plantar aloe vera en tu casa

Por Amir / hace 8 meses / 0 Comentarios ».
como plantar en casa aloe vera

Las ventajas de la planta de aloe vera son muchas a nivel medicinal. Esta planta no necesita de condiciones muy específicas para crecer, y sus cuidados son pocos, incluso nulos cuando ya ha crecido lo suficiente.

No necesitas tener un gran jardín para tener una planta de aloe vera en tu casa. Es tan adaptable que puedes tenerla tanto en una maceta grande como en una pequeña. Ella simplemente crecerá hasta donde su espacio se lo permita.

El proceso de obtención y siembra de la planta

El aloe vera es una planta que se reproduce “sola”. Con esto queremos decir que la planta, cuando alcanza la adultez, comienza a generar unas hojas que no crecen del mismo modo que las demás, sino que crecen apartadas del resto. A estas hojas nuevas se les conocen como “hijos”, y cuando alcanzan unos 12cm de largo, pueden ser separados de la planta madre y trasplantados en otra maceta. De este modo la planta pequeña crecerá para convertirse en una nueva planta de aloe vera.

Debes cuidar que el espacio para sembrar la planta sea poco profundo y ancho. Si vas a sembrarla en una maceta, procura que sea de barro. Si es de plástico no perjudicará a la planta, pero será más difícil cargar la maceta una vez que esté llena de tierra. Cuando siembres el hijo de la planta de aloe vera, no lo riegues de inmediato. Deja la planta en un lugar con mucha luz natural y espera una semana para regarla por primera vez.

Recomendaciones de riego

Riega la planta de aloe vera cada dos semanas, colocando el agua directamente sobre la tierra. Sólo riega las hojas si las ves muy delgadas y algo marchitas, en cuyo caso también deberás colocar más agua en la tierra cuando sea el día de riego. Si hace mucho frío, traslada la maceta al interior de tu casa, ya que estas plantas necesitan calidez para poder sobrevivir.

Cosas a tener en cuenta:
  • No regar con abundante agua. La forma correcta de regarla seria cada 2 semanas.
  • Necesita alimentarse de la luz solar. Cuando las hojas de la planta se vuelven de color marrón quiere decir que necesita menos luz.
  • No se recomienda ubicarla en zonas demasiado frías. En caso de climas muy fríos la planta deberá ser colocada dentro de casa, o cubrir la maceta para que no le de tanto el frio.
  • El suelo acido y arenoso es el mas indicado para plantar aloe vera. Una mezcla de arena y tierra seria ideal.
  • Esperar al menos 7 días desde que se planta para regarla por primera vez.
  • En otoño es la mejor época para plantar aloe vera.
  • La maceta debe ser lo mas ancha y profunda posible para que pueda crecer sin problemas. 

Comenta esta nota!