Como limpiar el colon de manera 100% efectiva

Por Amir / hace 7 meses / 0 Comentarios ».
limpiar colon forma natural

El colon es la parte final del intestino grueso y cumple un rol muy importante en el sistema digestivo, ya que es el responsable de extraer agua y sal de los desechos sólidos antes de expulsarlos. De allí la importancia de mantenerlo limpio para prevenir una gran cantidad de enfermedades, lo mejor es que se puede realizar de forma natural.

 

Sin embargo, la recomendación general es asumir hábitos alimenticios saludables y una vida sin estrés. Una dieta balanceada con alta presencia de frutas y vegetales y beber mucha agua es lo primordial para la salud del colon, aunque se puede limpiar naturalmente.

 

Limón

Una infusión hecha con el jugo de medio limón disuelto en ocho onzas de agua purificada, dos cucharadas de jarabe de arce y una pizca de pimienta de Cayena, tomar por lo menos seis veces al día durante un máximo de 10 días es excelente para limpiar el colon, cuidando siempre de la alimentación.

 

Psyllium

La fibra soluble conocida como Psyllium favorece el funcionamiento del colon y estimula la evacuación. Se consigue molida y se diluye en agua para tomarla directamente. Se puede dejar una cantidad de semillas remojando en un vaso con agua durante toda la noche. A la mañana siguiente se cuelan y se bebe el agua de forma inmediata. Se recomienda a pacientes que sufren de intestino irritable.

 

Linaza

Reconocida por su alto contenido en Omega 3 y fibra se considera también un efectivo antioxidante. Su ingesta es similar a las semillas de psyllium, sólo que en la mañana se puede tomar el agua junto a las semillas, actuando rápidamente en la facilitación de evacuaciones sin esfuerzo.

 

Jugo de manzana

Estimula los movimientos intestinales y la eliminación de toxinas. Se toma en ayunas un vaso de jugo, media hora después un vaso con agua y luego de media hora se puede comer algo sólido.

Comenta esta nota!