¿Cómo podemos deshacernos de los pesticidas que se encuentran en nuestros alimentos de una forma sencilla?

Por Amir / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

Como sabemos, una gran parte de los alimentos que consumimos en el día a día provienen de un lugar en el cual son cultivados a gran escala, pero algo que no sabemos que existe un amplio número de plagas que atacan a diferentes tipos de cosechas y por consiguiente se ve la obligación de proteger nuestros alimentos mediante la utilización de pesticidas. Por otra parte, no solo existen insectos que asechan las cosechas, sino que también están las hierbas, roedores, gérmenes y demás para los cuales se debe utilizar otro tipo de productos químicos.

Los pesticidas se encuentran por todo el mundo y lo peor del caso es que un porcentaje mayor al 50% de los productos mantienen residuos de estos al momento en el que los consumimos, no porque un producto luzca fresco, colorido y sano quiere decir que no tiene residuos de pesticidas, por el contrario, este producto también puede contenerlos.

Desde productos altamente consumidos como guisantes, fresas, uvas, manzanas hasta otros con menos grado de consumo se ven alterados con su contenido en pesticidas buscando que las plagas no hagan perder la cosecha. ¿Los pesticidas pueden perjudicar tu salud?, por supuesto que sí, debido a que estos son productos químicos que pueden ser tóxicos.

Un limpiador para deshacernos de los pesticidas de nuestros alimentos es la mejor solución

Lo más eficiente que puede hacer es limpiar tus alimentos antes de consumirlos con una mezcla preparada a base de Agua, vinagre y jugo de limón. Todo lo que necesitas es un recipiente amplio en el que puedas colocar tus alimentos y que sobre espacio para poder agregar la mezcla hasta cubrirlos.

Agrega un 90% de agua, un 10% de vinagre y el jugo de medio limón al recipiente y deja reposar entre 15 a 20 minutos. Luego de trascurrir este periodo de tiempo, procede a limpiar tus alimentos. Por otra parte, se logró demostrar que la utilización de agua salada también puede ayudar a la eliminación de los pesticidas.

Al realizar estos procedimientos podrás eliminar un alto porcentaje de los pesticidas que puedan existir en tus alimentos y eliminar el riesgo de contraer enfermedades. Si bien es cierto, el olor del vinagre puede penetrar en los productos así que para retirarlo puedes utilizar el juego del limón.

Ahora que sabemos cómo hacerlo, es tiempo de que comiences a cuidar de tu salud y la de tus seres queridos preparando este limpiador casero, sencillo de fácil utilización y económico.

Comenta esta nota!