8 Remedios caseros para deshacerse de la piel grasa

Por Amir / hace 12 meses / 0 Comentarios ».
como deshacerse de la piel grasa remedios

Poros dilatados, espinillas y puntos negros ¿Estás sufriendo de cualquiera de estos problemas de la piel? Si su respuesta es sí, entonces tiene una posibilidad de tener la piel grasa. Aunque la producción de grasa de la piel es un proceso natural, si no se tratan, la secreción excesiva de sebo de las glándulas sebáceas pueden conducir al acné.

Esto puede ser debido a factores genéticos, cambios hormonales, el estrés, la pubertad, efecto de la radiación ultravioleta, la exposición excesiva al calor, largos baños calientes y duchas, cambios estacionales, la medicación prolongada (control de la natalidad, el embarazo o píldoras hormonales) etc.

Sigue leyendo y averigua los posibles remedios caseros para deshacerse de la piel grasa.

Clara de huevo

Batir una clara de huevo y aplicarlo en todo el rostro. Dejar actuar durante 15-20 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

⦁ Alternativamente, mezclar el zumo de medio limón en 1 clara de huevo y batir a fondo. Aplicarlo sobre el rostro y se deja durante 15-20 minutos, luego enjuagar con agua tibia.
⦁ Además puede combinar la clara de huevo, jugo de limón y el extracto de zumo de uva y aplicarlo en todo el rostro y el cuello. Esta máscara tensa la piel y funciona como un limpiador natural para ayudarle a deshacerse del exceso de aceite.

Jugo de Limón

Se debe mezclar el jugo de limón con 2 cucharadas de agua destilada y aplicarlo sobre la cara. Dejarlo en el rostro durante 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

⦁ Alternativamente, mezclar 1 cucharada de jugo de limón, ½ cucharada de miel y 1 cucharada de leche. Aplique esta pasta sobre la cara durante 10-15 minutos y luego enjuague con agua tibia. Repita este procedimiento durante 1 semana para presenciar resultados positivos.

Yogur

El contenido de ácido láctico en el yogur ayuda a exfoliar la piel y por lo tanto, elimina el exceso de aceite de la cara. Aplicar una cucharada de yogur sobre su cara y dejarlo durante algún tiempo hasta que se seque completamente, luego enjuague con agua fría. Esto debe hacerse una vez al día.

Alternativamente puede mezclar 1 cucharada de yogur y miel; añadir un poco de harina de avena. Y por ultimo extenderla sobre su cara, dejándola actuar durante 5-10 minutos.

Por otra parte, también se puede aplicar el suero de leche fresca sobre la cara para tratar la piel grasa.

Tomates

Cortar un tomate por la mitad y lo frota sobre la piel del rostro con movimientos circulares. Enjuague con agua fría después de 15 minutos. Hacerlo una vez al día durante unos días hasta que los resultados se hacen evidentes.

⦁ Alternativamente, triturar un poco de tomate y aguacate; y aplicar esta mezcla sobre el rostro. Deje que se seque y luego enjuagar después de 15 minutos. Esto ayuda en los poros de cierre y da un brillo suave a la cara.

Pepino

Corte unas rodajas de pepino y frote sobre su cara antes de irse a la cama. Deje toda la noche y luego lavar la cara con agua tibia por la mañana. Este es un remedio casero natural para la piel grasa.

⦁ Alternativamente, mezclar zumo de medio limón, ½ pepino y aplicarlo sobre el rostro durante unos días. Este es un remedio muy eficaz para tratar la piel grasa. Esto incluso ayuda en la disminución de las pecas y tono oscuro de la piel.

Vinagre de manzana

Mezcle ¼ de taza de vinagre de sidra de manzana y ¾ de taza de agua, luego aplicarlo sobre la cara. El ácido alfa hidroxilo presente en el vinagre de manzana ayuda a hidratar la piel y es uno de los mejor remedios para la piel grasa.

Leche

Mezclar 2-3 gotas de aceite de sándalo en ½ taza de leche y aplicar en la zona sobre tu rostro. Masajee esta mezcla durante 2-3 minutos y luego ir a dormir. Lavar con agua caliente en la mañana. Esto se debe practicar diariamente para deshacerse de la piel grasa.

⦁ Alternativamente, se puede incluso aplicar la leche cruda por encima de su cara y lavar con agua tibia después de que se seque. Este es un remedio muy eficaz que trata la piel grasa.

Miel

Aplicar un poco de miel en la cara y mantenerlo allí durante 15 minutos. Lavar con agua fría. La miel reduce el exceso de grasa de la cara. Además, abre los poros y previene las arrugas.

⦁ Alternativamente puede mezclar un poco de almendras molidas con miel y masajear suavemente esta pasta sobre la piel aceitosa. Dejar actuar durante 5-10 minutos y luego lavar la cara con agua tibia.

Este remedio casero es muy útil para la piel grasa y debe ser practicado al menos una vez a la semana para obtener mejores resultados.

Hacer

⦁ Enjuague la cara con agua tibia antes de dormir.
⦁ Hacer uso de jabones suaves y productos de limpieza.
⦁ Use una crema hidratante a base de agua después del baño.
⦁ Use guantes cuando se trabaja con detergentes.
⦁ Bañarse cuando se suda mucho.
⦁ Quitar el maquillaje antes de ir a la cama.
⦁ Nunca deje la piel seca, siempre usar la crema hidratante después de lavarse la piel.
⦁ Opta por alimentos ricos en alto contenido en fibra, ya que ayudan a retener más agua en el cuerpo y por lo tanto proporcionan la humedad necesaria.
⦁ Lavar la almohada para evitar cualquier tipo de infección.
⦁ Proteger su piel contra los rayos UV del sol.
⦁ Incluir vitamina B (biotina) en su dieta.

No hacer

⦁ No frote después o durante el baño. Esto puede agravar las glándulas sebáceas.
⦁ Manténgase alejado de demasiados productos para el cuidado de la piel. Evitar el exceso de limpieza.
⦁ Nunca pellizque las espinillas.
⦁ Abstenerse de fritos, grasos y alimentos altos en carbohidratos
⦁ Evitar la ingesta de té y café o reducirlo al mínimo, ya que deshidratan el cuerpo.
⦁ No ingerir bebidas carbonatadas que tienen un alto contenido de azúcar.
⦁ Evitar el uso de demasiados exfoliantes y toner sobre su piel.

Comenta esta nota!