¿Sabes cuáles son los beneficios de comer fruta con el estómago vacío?

Por Amir / hace 4 semanas / 0 Comentarios ».

Oh frutas, sin lugar a duda un delicioso regalo de la naturaleza que nos aportan un sinfín de beneficios nutricionales gracias a la magnífica composición que poseen. Estas por su parte, pueden ayudar a nuestro organismo a funcionar correctamente y también a combatir un amplio número de enfermedades gracias a que pueden ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Durante mucho tiempo hemos cometido muchos errores al alimentarnos de frutas ya que regularmente las ingerimos después de nuestras comidas o bien preferimos hacerlo mediante jugos o incluso las hervimos para hacerlo. El día de hoy te mostraremos cuál es la forma más adecuada de comerlas y cuales cosas no debes hacer.

¿Cuál es el mejor momento para comer frutas?

Las evidencias afirman que el mejor momento del día para consumir frutas en cuando tu estomago está vacío ósea por las mañanas, esto se debe a que estas pueden cumplir la función lubricante para tu sistema digestivo y le asegura a tu corazón una absorción rápida de los nutrientes que necesita para arrancar con las actividades que necesita realizar.

Cabe destacar que la mejor forma para consumirlas es sin someterlas a procesos de cocción o exponiéndolas al contacto de algún material como el metal porque esto puede hacer que pierdan gran parte de sus propiedades. Lo más recomendable es únicamente lavar y comer enteras.

Al mezclar con otras cosas como agua o algún endulzante y triturarlas o licuarlas también puedes eliminar algunas de sus propiedades y perderás de beneficiarte de estas y ni piense en consumir esos supuestos jugos envasados porque no obtendrá ni un 10% de las propiedades que obtendrá si las come.

A continuación, mencionaremos algunas frutas y como estas pueden ayudar a preservar la salud de tu organismo:

  • Los arándanos: Poseen grandes propiedades antioxidantes y pueden prevenir la diabetes gracias al bajo índice glicémico que poseen.

  • Patilla: Resulta ser realmente refrescante gracias al elevado contenido en agua que posee, es una excelente fuente de potasio, ayuda a combatir la hipertensión arterial, ayuda a perder peso, cuida tu piel y al mismo tiempo fortalece tus huesos y músculos.

  • Limón: Limpia el intestino, es un antiviral, combate los cálculos, regula los niveles de Ph del cuerpo, es un antiséptico, controla los niveles de azúcar en la sangre, combate las alergias, ayuda a evitar la aparición de tumores y muchas cosas más.

  • Fresa: Combate el estreñimiento, protege nuestro sistema cardiovascular, previene el cáncer, mantiene saludables nuestros ojos y piel, mejora nuestro ánimo y nos brinda una gran fuente de proteínas.

  • Mora: Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, aporta una gran cantidad de fibra, puede combatir procesos inflamatorios con eficacia, refuerza nuestro sistema inmunológico y aumenta la hemoglobina.

Usted debe saber que el consumo de frutas puede ayudar a purificar su organismo mejor que cualquier otro tratamiento, es más existe un amplio número de dietas dexto que están compuestas únicamente por frutas como la manzana verde y el limón que pueden brindarle resultados muy buenos y en poco tiempo.

Comenta esta nota!