El colágeno y los numerosos beneficios que aporta a nuestra salud

Por Amir / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Si bien es cierto, el colágeno se ha vuelto muy popular ultimadamente gracias a todos los beneficios que se pueden obtener de él. Este por su parte, es una molécula proteica que se encuentra con abundancia en la piel, tendones, cartílagos y huesos de todos los animales y cuyo objetivo principal es la formación de fibras colágenas otorgando a su vez elasticidad y resistencia a los tejidos.

Gracias a los avances de la tecnología y de la medicina se ha logrado determinar que en nuestro cuerpo existen 7 tipos de colágeno distribuido en distintas áreas del cuerpo y que varían en proporción según su ubicación. Con regularidad nuestro organismo se encuentra en una producción constante de la cantidad necesaria de esta molécula proteica, pero sin embargo, se ha observado que esta producción disminuye mientras envejecemos.

Los niveles de producción de colágeno en el cuerpo se mantienen estables hasta llegar a los 30 años de edad, una vez superado este punto se logra percibir su disminución y por esta razón es que nuestros tejidos comienzan a perder su elasticidad y firmeza mientras más nos alejemos de esta edad, esta es la causa de que esas molestas arrugas comiencen a aparecer por todas partes.

¿Podemos hacer algo para aprovechar el colágeno y sus numerosos beneficios con el fin de relentizar este proceso?

Atendiendo a este problema los científicos han logrado poner al alcance de nuestras manos una forma de suplemente a base de aminoácidos que pueden estimular la producción del colágeno en nuestro organismo para así poder brindarnos del necesario para un correcto funcionamiento de nuestras células.

Como mencionamos anteriormente esta molécula proteica se puede conseguir en todos los animales, ¿No sería mejor obtenerla directamente por la ingesta de carnes? Esa es otra opción muy aceptable, la diferencia es que la cantidad de dinero que tendrás que desembolsar será mayor con respecto a obtenerla como suplemento.

A este respecto, los expertos recomiendan agregar el colágeno a sus dietas a fin de obtener beneficios como:

  • Reforzar el cabello y las uñas.

  • Fortalecer los huesos.

  • Ofrecer un medio de recuperación para el cuerpo después de la práctica de actividad física.

  • Reparación del tejido y mejorar la firmeza de la piel.

  • Ayudar al proceso de renovación celular.

  • Entre muchas cosas más.

Con relación a lo anteriormente expuesto, se puede inferir que el consumo de colágeno es regularmente recomendado para atletas que realizan jornadas extenuantes de ejercicios y personas mayores a los 30 años para reponer su déficit. Al mismo tiempo, consumo que recomiendan los expertos se compone de unos 10g al día por no menos de 4 meses para garantizar unos excelentes resultados de los cuales te podrás dar cuenta por ti mismo.

Así que si eres uno de ellos te invitamos a comenzar a beneficiarte de todo lo que el colágeno puede ofrecerte desde ahora en adelante para que así puedas mantenerte saludable y al mismo tiempo tengas la posibilidad de relentizar el proceso de envejecimiento de tu cuerpo luciendo siempre joven y dejando a mas de una persona impresionada con tus resultados.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados