Beneficios y propiedades de la planta cola de caballo

Por Amir / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

Esta planta ha sido usada con fines medicinales desde tiempos ancestrales gracias a su potente acción para aliviar los síntomas de las enfermedades de los riñones y el sistema urinario, este es uno de sus mayores usos, ya que esta planta es diurética lo cual hará que su organismo expulse de manera natural y sin químicos todas las sustancias que son dañinas para el mismo.

Ademas tambien es eficaz para combatir distintos síntomas causados por diversas afecciones (vómitos con sangre, hemorragias y cálculos renales entre otras) se ha descubierto que esta planta es muy beneficiosa para curar y aliviar los síntomas que producen las ulceras en el estomago.

En enfermedades como hidrocardia, hidropesía y algunos trastornos renales la cola de caballo ha actuado de manera efectiva obteniendo resultados óptimos, es especialmente indicada para aquellas personas que  tienen problemas de retención de líquidos, ya que posee propiedades diuréticas.

La cola de caballo es especialmente usada en forma de compresas para aliviar los síntomas causados por distintas afecciones dermatológicas, como por ejemplo las erupciones cutáneas con mucho picor.

Estas compresas también son usadas para aliviar infecciones en los pies, heridas superficiales y lupus entre otras. También se han obtenido excelentes resultados en problemas de sangrados nasales frecuentes, para este proposito se aplican compresas frías directamente en la zona nasal, frente y nuca.

Dado a sus propiedades hemostáticas se recomienda tomar tés cargados de esta planta para obtener así mejores beneficios en caso de padecer hemorragias pulmonares, estomacales y uterinas e incluso puede ayudar a aliviar las temidas hemorroides. En estos casos como he dicho anteriormente es recomendado tomar un té fuerte de la planta cola de caballo al menos dos veces al día.

En caso de padecer de sudoración excesiva la cola de caballo será su gran aliada, es recomendable hacer baños con las ramas de la planta y luego aplicar la misma por todas las zonas del cuerpo donde se produzca la sudoración excesiva. Este remedio casero es realmente efectivo para reducir la produccion de sudor en algunas zonas del cuerpo.

Otros beneficios:

  • Fortalece la salud del cabello y las uñas
  • Ayuda a bajar de peso
  • Favorece la salud de los huesos
  • Mejora la apariencia de la piel
  • Tratar infecciones urinarias

Cómo hacer infusión de cola de caballo

Para preparar una infusión de esta planta medicinal con tantos usos y propiedades necesitas lo siguiente:

  • Una cucharada de la planta cola de caballo por cada taza de agua.
  • Agua.
  • Miel o stevia para endulzar.

Como prepararla:

  • Hervir el agua y añadir las hojas de la planta.
  • Dejar reposar al menos 10-15 minutos.
  • Consumir 2-3 tomas diarias.

Comenta esta nota!