Medicina natural: ajo, cebolla y limón, conoce sus propiedades

Por Amir / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

El limón, la cebolla y el ajo, son alimentos que te ayudaran a mejorar la salud y el sistema inmunitario de tu organismo, además de ser esenciales para darle un toque de sabor a tus comidas. Estos tres alimentos son indispensables en cualquier hogar, por siempre han sido usados a la hora de cocinar, además también son implementados a la hora de hacer remedios caseros para aliviar diferentes síntomas.

Por eso hoy te mostraremos las propiedades de cada uno de ellos y lo importante de su consumo para tu salud. Conoce los beneficios para la salud de estos tres alimentos superpoderosos.

Beneficios de la cebolla

La cebolla es una verdura de color blanco o morado, que es usado desde años encéntrales para el consumo humano y para diferentes usos en la medicina natural. Sus primeras apariciones fueron en Asia y Europa. Dentro de sus propiedades encontraremos las siguientes:

Excelente fuente de nutrientes

Gracias a su alto contenido en agua y aminoácidos esenciales la cebolla aporta al cuerpo:

  • Minerales como el azufre, calcio, sodio, y fosforo.
  • Vitaminas del complejo B como B1, B2 y vitamina C y E.

Tratar y prevenir problemas renales

Sí, esto es gracias a la acción diurética que posee la cebolla, y es totalmente recomendaba en pacientes con problemas renales, ya que por dicha acción ayudara a la excreción de líquidos.

Expectorante natural

Debido a la cantidad de nutrientes y vitaminas que la cebolla posee es ideal para actuar sobre los síntomas de un resfriado o alguna enfermedad respiratoria que ayudara a tu organismo a expulsar la flema acumulada mas fácilmente.

Reduce los niveles de colesterol

El consumo diario de cebolla, ayudará a controlar y reducir los niveles de colesterol malo o también conocido como LDL, también se encargará de limpiar las arterias de forma natural y continua, ideal para personas con problemas de colesterol.

Disminuye los niveles de glucosa

Las personas que padecen de diabetes podrán consumir cebolla diariamente sin ninguna preocupación, ya que la misma se encargara de nivelar y disminuir los niveles de glucosa en sangre, lo cual es ideal para los pacientes con diabetes.

Beneficios del ajo

Todos conocemos el ajo solo como un ingrediente para condimentar la comida pero no subestimemos este alimento que posee grandes propiedades y beneficios para la salud. Aquí te mostraremos algunos de ellos:

Mejora la circulación sanguínea

Esto sucede gracias a un compuesto que posee el ajo llamado alicinina, el cual se encarga de prevenir la formación de coágulos sanguíneos, esto ideal para mejorar la circulación sanguínea.

Reduce la presión arterial

Aunque no lo parezca el ajo es ideal para ayudar a reducir los niveles altos de la presión arterial, debido a varios compuestos que el ajo posee.

Fortalece tu sistema inmunitario

El ajo es sin duda un alimento excelente para aumentar los glóbulos blancos y de esta forma reducir el riesgo de enfermedades y a su vez fortalecer el sistema inmunitario.

Antiinflamatorio

Ideal para ayudar a reducir las inflamaciones, por esto es usado para reducir los dolores e inflamaciones causados por la reuma, artritis y otras enfermedades de las articulaciones.

Beneficios del limón

El limón es uno de los cítricos más usados en el mundo, ya sea para darle un uso culinario o para ser incluido en un remedio natural, debido a todas las propiedades que este posee, te mostremos algunas de ellas:

Facilita la eliminación de toxinas

Debido al estilo de vida tan ocupado y ajetreado que llevamos, nuestro cuerpo sufre las peores consecuencias, ya que en este se acumularan desechos y toxinas, esto es debido a un estilo de vida no saludable, por esto el limón será un buen remedio natural para que tu cuerpo excrete de manera natural dichas toxinas.

Mejora las defensas del organismo

Similar al ajo, el limón se encarga de fortalecer el sistema inmunitario, evitando de esta manera las enfermedades o resfriados comunes.

Propiedades antioxidantes potentes

Ya que el limón es una fruta que posee grandes cantidades de antioxidantes, es ideal para reducir los efectos que causan los radicales libres los cuales son causantes de diversas enfermedades y problemas de salud.

A continuación te mostraremos una receta que te ayudara a desintoxicar tu organismo y lo protegerá en contra de diversas enfermedades incluyendo el resfriado común.

Remedio casero a base de ajo, limón y cebolla

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo frescos.
  • 1 cebolla blanca o morada.
  • Trozo de jengibre.
  • 2 limones.
  • ½ taza de miel de abeja (150gr)

Elaboración:

  • Pelar los ajos completamente, y molerlos en un pequeño mortero hasta que se forme una pasta. Después ralla la cebolla, el jengibre y únela a la pasta de ajos.
  • Luego exprime los 2 limones hasta obtener su zumo, vierte el zumo junto con la miel y luego añádelos a la pasta que has hecho anteriormente.
  • Deposítalo en un envase hermético y déjalo reposar por unas ocho horas, luego de las ocho horas, filtra el contenido y guárdalo en un envase de vidrio con tapa.

Puedes conservarlo en la nevera por un mes.

¿De qué manera consumirlo?

Lo ideal será consumirlo una vez por día durante una semana, si lo desea puede consumirlo tres veces al día antes de cada comida. Recuerde suspender su administración si observa reacciones alérgicas.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados