Beneficios de la cascara de la sandia para la salud

Por Amir / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

Sí, aunque usted no lo crea y le parezca algo loco y sin sentido. La cascara de la sandia tiene grandes beneficios la nuestra salud, ya que en su parte blanca posee nutrientes que son mucho más nutritivos que la pulpa de la misma.

Beneficios de la cascara de la sandia

La cascara de la sandia posee un gran contenido de vitaminas como B6, A, y C, ademas de minerales como Magnesio, Potasio, y Zinc.

En países del sur de Asia y Estados Unidos, incluyen en sus ensaladas la parte blanca de la sandia por los nutrientes que posee, ya que al ser consumido con frecuencia traerá maravillosos beneficios a nuestro organismo.

Dentro de los componentes que posee la cascara de sandia encontramos el Licopeno, esta sustancia actúa como un fuerte antioxidante que protegerá de manera eficaz nuestro organismo en contra de las distintas enfermedades.

La cascara de la sandia contiene un aminoácido llamado citrulina, este aminoácido es esencial para los músculos, ya que los ayuda a regenerarse, también posee otras propiedades como: ayuda a aumentar la masa muscular y produce un efecto diuretico.

Con la citrulina puede ganar masa muscular de manera rápida, siguieno tu rutina de ejercicios y dieta.

La cascara de la sandia es especialmente usada por las personas que están en busca de bajar de peso, esto se debe a que contiene mucha fibra y es diurética, la fibra actuara sobre el estomago y reducira el apetito, la acción diurética hará que tu cuerpo deje de retener líquidos y te ayudará a desechar todas las toxinas que estén dentro de tu organismo.

Importante: la cascara de sandia no te hará bajar de peso rápidamente, solo es un complemento para tu dieta.

Después de haber leído este articulo, recuerda no tires a la basura la cascara de la sandia, ya que como puedes ver aporta una gran cantidad de beneficios para la salud en general.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados