¿Por qué debemos evitar comer la carne de cerdo a toda costa?

Por Amir / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

¿Manjar o chatarra?

A pesar que para muchas personas la carne del cerdo es considerada un manjar, para otras es asqueroso. Esto se debe principalmente a que, para nadie es un secreto, que los cerdos se alimentan de estiércol y de cualquier otra cosa (literalmente) que encuentren para comer a su paso. Es por esto, que muchas religiones y culturas tienen terminantemente prohibido de ingerir este tipo de carne.

Asimismo, el cerdo o cochino (Como sea llamado en tu país) trae consigo varias bacterias, las cuales son altamente contaminantes para el ser humano. Algunas de estas son: La bacteria llamada Yersinia Enterocolitica, la cual puede causar en nosotros calambres, fiebres, vómitos y diarreas. Y la ractopamina, la cual, en el peor de los casos, nos puede causar la muerte. Y, por último, Tania Sodium, causa malestares, fiebres, sudoraciones, migrañas y triquinosis.

Consejos si deseas comer la carne de cerdo

Como pudiste leer anteriormente en el artículo se debe de tener extremo cuidado al ingerir este tipo de carne, de hecho, te recomendamos que no lo hagas. Sin embargo, si eres uno de sus grandes fanáticos y deseas ingerirla esporádicamente, a continuación, te dejaremos algunos consejos para que logres cocinarla como es debido.




> Evita tocar la carne cruda de cerdo con tus manos, utiliza guantes. De hacerlo, lávalas muy bien, recuerda las bacterias que trae con ella.

> Al ya tener la carne en tu posesión, no la cocines allí mismo. Colócala en el congelador al menos un día. Se cree que no todas las bacterias de la carne se desaparecen con el calor, sino algunas también con el frío. Trata también de no comprarla de un día para otro, cómprala con días de anticipación.

> El más grande consejo que podemos darte es que no ingieras esta carne en otro lugar que no sea casero. Recuerda, las grandes empresas no se tomarán el tiempo para eliminarle todas las bacterias al animal.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados