Cardo mariano, un gran aliado para desintoxicar el hígado

Por Amir / hace 4 semanas / 0 Comentarios ».

Como muchos ya saben, el cardo mariano es una planta herbácea anual o bienal que se caracteriza por poseer un tallo simple y que algunas veces puede presentar ramificaciones, por su parte, esta planta puede alcanzar los 3.5 metros de altura y es originaria de los países del mediterráneo, Siberia, india e indonesia, pero en la actualidad se puede conseguir en un amplio número de países debido a que sus propiedades llamaron tanta la atención que llevo a la población a cultivarla en otros lugares.

Esta planta ha sido utilizada con fines medicinales por una gran cantidad de año y con un amplio catálogo de fines como preservar la salud del hígado, vesícula y riñones. Por consiguiente, el día de hoy nos enfocaremos en como este puede mejorar la salud de nuestro hígado para que así tengas la oportunidad de aumentar tus conocimientos y puedas disfrutar de todos los beneficios que esta planta ofrece.

Seguramente hemos escuchado anteriormente que el cardo mariano es una planta considerada como una rica fuente en antioxidantes y con esto podemos inferir que con su ayuda podemos eliminar los radicales libres que y al mismo tiempo regenerar las células de nuestro cuerpo, así mismo, esta planta contiene una enzima denominada silimarina que coadyuva en el proceso de eliminación de los desechos y toxinas que se puedan almacenar en el hígado, permitiendo de esta forma que este órgano trabaje correctamente.

Por otra parte, una variedad de estudios ha logrado demostrar el uso frecuente puede ayudar a proteger los órganos y sobre todo reducir los daños hepáticos que bien pueden deberse a un excesivo consumo de alcohol, factores de toxicidad excesiva o incluso la presencia de alguna enfermedad.

¿De qué forma se puede beneficiar tu hígado si comienzas a consumir el cardo mariano?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, los resultados arrojados provenientes de investigaciones orientadas a conocer cuáles son las funciones de esta planta han demostrado que sus propiedades pueden proporcionar un aumento en la función hepática, razón por la cual puede ayudar en gran forma a hacer frente a enfermedades como la cirrosis y demás. Al mismo tiempo, la ingesta de esta planta puede ayudar en los casos de hepatitis tipo C, gracias a que erradica la carga viral producida por esta enfermedad.

Gracias a los avances de la medicina y la tecnología también se ha logrado inferir que esta planta además de ayudar con la cirrosis hepática y otras enfermedades, también te proporciona la oportunidad de prevenir y combatir algunos tipos de cáncer ya que posee un variado número de compuestos que actúan sobre las células cancerígenas evitando que el flujo de sangre llegue a ellas y con esto evitan su crecimiento y proliferación.

Otros de los beneficios que puede adquirir por medio del cardo mariano

Si bien es cierto, si no estás familiarizado con esta planta quizás no tengas conocimiento de los beneficios que te mostraremos a continuación:

  • Reduce los niveles de colesterol en la sangre: Se ha logrado observar en pacientes que sufrían de niveles elevados de colesterol malo en la sangre, que al comenzar a consumir esta planta se ha logrado mantener un control en estos niveles y protegiendo nuestro corazón.

  • Es un aliado para hacer frente a la diabetes: Sin lugar a duda, la habilidad que esta planta posee para normalizar los niveles de insulina representa una ayuda eficaz que ayuda a combatir esta enfermedad.

  • Te ayuda a mantenerte joven: Su aplicación externa puede ayudarte a erradicar los radicales libres y al mismo tiempo evita el envejecimiento prematuro mientras protege tu piel.

  • Evita la aparición de cálculos: Su ingesta puede ayudarte a evitar la aparición de los calculos y en el caso de presentarse cálculos biliares favorece el proceso de disolución y los ayuda a expulsar.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios que esta planta puede ofrecerte, te invitamos a probar tratamientos de 2 a 3 infusiones diarias para que así puedas mejorar la salud de tu hígado al igual que del resto de tu organismo y puedas de igual forma ayudar a cuidarse a tus seres queridos.

Comenta esta nota!