Descubre las propiedades medicinales del cálamo

Por Amir / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

Si bien es cierto, el nombre de esta planta no es muy conocido, pero a partir del día de hoy de seguro te gustara conocer más sobre él gracias a todo lo que esta maravillosa planta puede brindarte. Por su parte, está en apariencia es similar al junco ya que sus hojas son parecidas, pero sin embargo esta se caracteriza por ser alta con flores de color verde con cierta tonalidad en amarillo y unas hojas aromáticas de no más de un centímetro de ancho y diez de largo.

Esta planta actualmente se encuentre distribuida por una gran parte del globo terráqueo gracias a que muchas personas han observado lo beneficiosa que puede llegar a ser para nuestra salud. Con regularidad el rizoma de esta planta es la parte más utilizada con fines medicinales, debido a que en esta parte es donde se puede conseguir la mayor concentración de aceite, pero sin embargo sus hojas también pueden ofrecer ciertas propiedades aprovechables.

Algunas de las propiedades que esta planta puede ofrecernos son:

  • Tónicas que ayudan a mantener la vitalidad del organismo.

  • Digestivas.

  • Carminativas, las cuales son excelentes para eliminar el exceso de gases.

  • Analépticas que sin lugar a dudas son excelentes para estimular el sistema nervioso central.

  • Antieméticas para tratar problemas de náuseas, fatiga, vomito, entre otros.

  • Relajantes para nuestros músculos.

  • Estimulantes del apaetito.

¿De qué forma podemos sacar el máximo provecho de las propiedades del cálamo?

Una forma común de ingerirlo es por medio de infusión que bien puedes prepararlas con su aceite, hojas o raíces. Lo que necesitas hacer es colocar a hervir 250ml de agua y cuando esta alcance su punto de ebullición apágala y agregar unas cuantas hojas o unas gotas de aceite y déjalo reposar por unos cuantos minutos antes de ingerirla.

Por otra parte, si lo que deseas es tratar casos de náuseas, ardor o dolor de estómago lo más recomendable es que utilices la raíz preparándolas de la misma forma a la anterior infusión. Cabe destacar que los tratamientos con cálamo se deben realizar 3 veces al día con una hora de anticipación a cada comida para obtener resultados en poco tiempo.

Ahora que ya sabes cómo está grandiosa planta puede ayudarte, es tiempo que comiences a consumirla para así aprovechar al máximo lo que la naturaleza te ofrece con el objetivo de alcanzar un alto grado de salud para tu organismo y sentirte bien.

Comenta esta nota!