Semillas de papaya para fortalecer la salud de tus intestinos, hígado y riñones

Por Amir / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

La mayoría de las personas desconocen los maravillosos beneficios de las semillas de papaya para nuestra salud. Por eso hoy te mostraremos todo lo que debes saber acerca de estas pequeñas semillas y como su consumo beneficiara a tu cuerpo.

Beneficios de las semillas de papaya para tu salud

Mejora la salud de tu hígado

Sí, esto es gracias al contenido de las semillas de papaya, ya que estas son altas en nutrientes, y tienen la capacidad de aliviar los síntomas causados por la cirrosis hepática.

Para esto solo deberás triturar unas cuantas semillas de papaya, y mezclarlas con el zumo de cualquier jugo natural, debes repetir este procedimiento durante un mes para lograr limpiar tu hígado de manera natural y a su vez protegerlo de las enfermedades hepáticas.

Mejora la función renal

Las semillas de papaya contienen muchos nutrientes y vitaminas, que ayudarán a tus riñones a tener un mejor funcionamiento renal e incluso a prevenir la insuficiencia renal.

Eficaz a la hora de eliminar los parásitos

Esto es debido a un alcaloide llamado carpaine que se encuentra dentro de las semillas de papaya, que es capaz de atacar a los parásitos intestinales (amebas), ademas también favorece a la metabolización de las proteínas en el organismo.

Anticonceptivo natural

Sí según diversos estudios, las semillas de papaya son consideradas como un anticonceptivo natural para ambos sexos sin dejar efectos secundarios. Recordemos que solo se han hecho estudios y aun no se ha confirmado realmente su uso eficaz como anticonceptivo.

Mejoran la digestión

Las semillas de papaya son altas en una enzima llamada papaína, que es conocida por favorecer a una mejor función intestinal.

Propiedades de las semillas de papaya

Propiedades antiinflamatorias

Debido a esta maravillosa propiedad las semillas de papaya son ideales para aliviar los dolores causados por la artritis, y diversos dolores en las articulaciones causados por inflamaciones.

Propiedades antibacteriansa y antivirales

Las semillas de papayas son ideales para luchar en contra de los virus como el dengue o la fiebre tifoidea también es capaz de inhibir diferentes bacterias como la E. coli (estafilococos) y la salmonella.

Datos curiosos acerca de las semillas de papaya

¿Cómo comer las semillas de papaya?

  • Lo ideal será triturar las semillas hasta volverlas similar a un polvo.
  • También pueden consumirse crudas acompañadas de leche o algún jugo de otra fruta.

Efectos secundarios y otras reacciones adversas

Lo recomendable es evitar el consumo de las semillas de papaya en mujeres embarazas, ya que puede causar efectos secundarios no deseados.

Comenta esta nota!