Beneficios y propiedades de la viravira

Por Amir / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

Probablemente el nombre de esta planta no se te haga muy común, pero el día de hoy te mostraremos como puede esta ayudarte a mejorar la salud de tu cuerpo, todo gracias a las variadas propiedades medicinales que en esta se encuentran y los beneficios que nos pueden ofrecer.

Esta es una planta que se puede encontrar con regularidad en los antes, pero a una altura aproximada de 4000 metros y superiores. Por su parte, esta se caracteriza por no alcanzar más del medio metro de altura además de su distinguido tallo que se encuentra recubierto por una especie de vellosidad protectora y su principal atributo que es su flor blanca.

Durante una gran cantidad de años esta planta ha sido utilizada en la preparación de una amplia variedad de remedios con el objetivo de combatir problemas de distintas clases entre los cuales destacan sus cualidades para hacer frente a la molesta tos y los problemas bronquiales.

Algunos otros usos que se le pueden dar a la viravira en el área de la salud

  1. Depurar el organismo: Con tan solo ingerir una infusión de las flores de la planta preparada con 10 gramos de estas y una taza de agua puedes ayudar a tu organismo a limpiar los líquidos que posee, sobre todo la sangre.

  2. Combatir la gripe y el resfriado común: Una cucharada de flores hervidas en una taza de agua puede ser un excelente remedio para combatir estas enfermedades y lograr deshacerse de ellas en muy poco tiempo. Únicamente debes tomar 2 o 3 tazas al día.

  3. Combatir la prostatitis: Una o dos tazas al día pueden asegurarte una reducción en la inflamación de la próstata de forma eficiente.

  4. Ayudar al proceso de parto: Si colocar a hervir 10 gramos de hojas y flores de esta planta por un par de minutos y luego la ingieres, puedes ayudar a acelerar el proceso de parto.

  5. Disminuir la fiebre: El beber de 1 a 3 tazas al día de infusiones preparadas con las hojas de esta planta te asegura la disminución de la fiebre gracias a que es excelente para combatir problemas infecciosos en el organismo.

  6. Tratar el asma: Si eres una persona que sufre de problemas de alergias y asma, la solución a todos tus problemas las tiene la viravira gracias a que los tratamientos de infusiones con esta planta son más que efectivos y te ayudaran a llevar una vida lo más tranquila posible sin tener que estar preocupante de estos problemas.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados