Beneficios y propiedades del Hinojo

Por Amir / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

El hinojo es una planta proveniente de Europa pero que actualmente se puede conseguir distribuida por todo el mundo en lugares que mantiene un clima templado. Si bien es cierto, actualmente el nombre de esta planta se ha vuelto muy popular porque se puede consumir y degustar de su delicioso sabor, razón por la cual es muy común ver como se le da un uso culinario para la preparación de sopas y otros platos.

Además de su delicioso sabor, se ha logrado estudiar más a fondo con el objetivo de saber cuáles son los posibles beneficios que este puede ofrecerle a nuestra salud, el deseo de conocer más sobre él se debe a la necesidad de conocer como este ha formado parte de la cocina de muchas familias por incluso más de un milenio.

¿Qué debemos saber sobre el hinojo y sus propiedades?

En primer lugar, debemos conocer que el consumo de hinojo puede resultar en algo realmente beneficioso que nos puede ayudar en muchas formas, por consiguiente, te mostraremos algunas de estas:

  • Perder peso: Puede resultar de un alimento muy saciante y puede ser la solución para evitar comer en exceso o controlar la ansiedad.

  • Controlar la presión arterial: Al ser rico en potasio puede resultar ser excelente para tratar problemas relacionados con la hipertensión.

  • Reducir los niveles de colesterol: Posee componentes activos que sin duda alguna pueden ser vitales para tratar problemas de hipercolesterolemia.

  • Elimina el exceso de líquido: Es un excelente diurético natural que puede ayudar a deshacernos del exceso de líquido y de toxinas en el organismo.

  • Mejorar los procesos digestivos: Este puede resultar beneficioso para nuestro sistema digestivo gracias a que puede ayudar a estimular el intestino, expulsar los gases y evitar los cólicos.

  • Combate las infecciones: Puede resultar realmente beneficioso el consumirlo cuando se trata con enfermedades infecciosas gracias a que ayuda a erradicarlas con facilidad y reduce la fiebre.

  • Combate los radicales libres y mejora nuestras defensas: Sus propiedades antioxidantes y su rico contenido en vitamina C son aliadas para hacer frente a los radicales libres y reforzar nuestro sistema inmunológico.

Atendiendo a lo anteriormente expuesto podemos observar que se pueden aprovechar las propiedades del hinojo en muchas áreas de la salud, en este sentido, a continuación te mostraremos algunas de las formas en las que puedes utilizarlo.

  • Infusiones: Estas por su parte no se elaboran con el bulbo del hinojo sino con las flores y hojas de la planta y su efectividad al tratar las náuseas o dolores corporales es muy buena. También se puede consumir con la finalidad de mejorar la función hepática y regular los procesos digestivos.

Por otro lado, existen otros usos que se les puede dar a estas infusiones, entre los cuales destacan: utilizarla como enjuague bucal, aplicarla en el cabello para ayudar a su crecimiento y aplicarla en los ojos para tratar problemas de irritación.

  • Consumir directamente el bulbo: Esto puede resultar realmente beneficioso para mujeres embarazadas gracias a que les aporta minerales como el hierro y el ácido fólico que ayuda al correcto desarrollo del bebé. De igual forma, se ha observado que el ingerirla durante la menopausia puede ser de mucha ayuda para las mujeres.

Comenta esta nota!