Beneficios y propiedades del Ginseng Coreano

Por Amir / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Seguramente has escuchado hablar del ginseng coreano anteriormente, bien sea por algún medicamento que llegaste a consumir o por alguna otra persona que pudo haberlo usado y comentado con relación a lo efectivo que este puede llegar a ser. Por su parte, este es una planta herbácea con regularidad de un tamaño pequeño del cual se toman la raíz para será utilizada en el área de la medicina gracias a las propiedades que esta puede ofrecer.

Si bien es cierto, existe más de un tipo de ginseng, está el siberiano, el americano y el coreano que es del cual hablaremos el día de hoy por ser posiblemente el más común entre los 3. A este respecto, su origen se remonta a las tierras de China, pero en la actualidad debido a lo alta que es su demanda gracias a lo provechoso que puede resultar ser, se puede cultivar en países como Canadá, Japón, Rusia, México, entre otros.

¿Qué tan beneficioso puede resultar ser el ginseng coreano?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, este puede ser altamente beneficioso para nuestra salud gracias al amplio catálogo de propiedades que en este se encuentran, a continuación, te mostraremos algunos de sus beneficios:

  • Ayuda a mejorar las defensas del organismo: Los resultados arrojados de numerosas investigaciones han demostrado que el consumo regular del ginseng puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico del cuerpo, razón por la cual es comúnmente recomendado el mantenerlo dentro de nuestras dietas alimenticias para así estar preparados para hacer frente a una amplia variedad de enfermedades.

  • Puede ser un excelente calmante y relajante: Actúa como un relajante del sistema nervioso, convirtiéndolo en un aliado para tratar casos de estrés y/o ansiedad.

  • Combate la fatiga: Al poseer adaptógenos que son sustancias naturales que ayudan a mantener un rendimiento óptimo tanto mental como físico, puede ser de mucha ayuda para eliminar la sensación de fatiga.

  • Limpia la sangre: Se ha demostrado que el consumir ginseng coreano puede ser de mucha ayuda en el proceso de eliminación de toxinas presentes en la sangre, por lo cual es recomendable el no excluirlo de nuestras comidas, para que así, podamos gozar de salud.

  • Es un aliado para el sistema cardiovascular: Sin lugar a dudas sus propiedades que ayudan a disminuir los niveles elevados de presión arterial y colesterol malo en la sangre pueden ser de mucha ayuda para tratar y/o prevenir enfermedades que ataquen este sistema.

  • Aumenta el lívido: Científicos han inferido que esta planta puede aumentar en cierta forma el lívido tanto en hombres como mujeres, convirtiéndolo en una herramienta para mantener una función sexual estable y saludable.

  • Puede mejorar el rendimiento: Un amplio número de atletas, especulan que el consumo del ginseng coreano puede ser realmente beneficioso a la hora de mantener su rendimiento físico antes, durante y después de realizar jornadas de entrenamiento físico intenso, pero, sin embargo, se ha demostrado que no solo puede mejorar el rendimiento físico, sino que a su vez puede ser realmente beneficioso para el rendimiento mental igualmente, por lo cual sería un 2 en 1.

  • Combate la diarrea: Hoy en día se conocen varios tratamientos para tratar problemas estomacales que contienen ginseng, por su parte, para tratar la diarrea se combina regularmente con té verde y sus resultados pueden ser excelentes.

¿Cómo podemos consumir el ginseng coreano?

Realmente existen varias formas de consumir esta maravillosa planta entre las cuales tenemos:

  • Tés: Es de muy sencilla preparación, ya que únicamente debes conseguir unas cuantas raíces de ginseng coreano y colocarlas a hervir por al menos 15 minutos en una cantidad de agua que las cubra por completo, al pasar este tiempo deja reposar por unos 5 minutos, retira las raíces y toma una taza y guarda el resto en un lugar refrigerado.

Puedes tomar una taza por las mañanas y unos por las noches para así aprovechar al máximo sus propiedades durante todo el día.

  • Capsulas: Con una gran facilidad puede conseguirse el ginseng en esta presentación debido a la comodidad que esta puede presentar para el consumo de los usuarios. Con regularidad los tratamientos con estos medicamentos no exceden a las 2-3 capsulas al día.

  • Alcohol: Aunque no es muy común conseguir las raíces de ginseng coreano dentro de un recipiente con liquido alcohólico, pero existen lugares en los que el mantener estas raíces sumergidas durante unos años en estas sustancias puede transformarla en algo muy valiosos y codiciado debido a las propiedades que esta puede ofrecer y el delicioso sabor que posee.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados