Beneficios de la Pitahaya o Fruta del dragón

Por Amir / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

La pitahaya o también conocida popularmente como la fruta del dragón, es una fruta que proviene de américa, pero actualmente también se le puede conseguir cosechada en otras partes del mundo, como en los países europeos. Cabe destacar que esta fruta es consumida a nivel mundial gracias no solo al delicioso sabor y la suave textura que posee, sino que a su vez puede resultar ser realmente beneficiosa para la salud de nuestro organismo.

Sin duda alguna, el valor nutricional que esta increíble fruta posee la ha convertido en una graciosa defensa ante un amplio número de problemas y/o enfermedades, por ese motivo, hoy en día puede formar parte de la medicina tradicional de un amplio catálogo cultural alrededor de todo el mundo.

¿Cuáles son los beneficios que la pitahaya puede ofrecer a nuestra salud y con qué finalidad podemos consumirla?

Entre las cosas que podemos encontrar dentro de la pitahaya tenemos: hidratos de carbono, vitaminas A, C, B1, B2 y B3, calcio, fósforo, hierro, potasio, bromo, magnesio, fibra y proteína. Por estas razones podemos inferir que sus beneficios pueden ser variados para nuestro organismo.

A este respecto, algunos de estos beneficios son: Actuar como un antioxidante ayudándonos a combatir los radicales libres, proteger nuestro sistema cardiovascular, mejorar y regular los procesos digestivos, desintoxicar el organismo, regular los niveles de la presión arterial, prevenir algunos tipos de cáncer, reforzar nuestro sistema inmune, entre otras cosas.

Con regularidad las personas que buscan encontrar más que solo una fruta con un delicioso sabor, la ingieren con la finalidad de aprovechar sus propiedades antioxidantes gracias a su rico contenido en Omega 3 y vitamina C. Esto puede resultar ser realmente eficiente gracias a que puede cumplir el papel de una herramienta para hacer frente a los radicales libres y prevenir la aparición de las arrugas y otras cosas.

Si bien es cierto, mejorar los procesos digestivos es algo que se le da muy bien a esta fruta gracias a que contiene una buena cantidad de fibra, la cual puede ser excelente para combatir el estreñimiento y/o ayudar a una correcta absorción de los nutrientes y eliminación de los desperdicios del organismo coadyuvando a la pérdida de peso al mismo tiempo.

Otro de los objetivos que se buscan alcanzar al consumir esta fruta es mejorar nuestra salud ósea, todo gracias a todo lo que minerales como el calcio, fósforo, hierro y más pueden hacer por nuestros huesos y se encuentran dentro de esta fruta.

Al poseer potasio, la pitahaya puede tener propiedades que ayuden a eliminar el exceso de líquido retenido en el organismo al igual que limpiar nuestros órganos de toxinas que se puedan acumular, todo gracias a que puede ser un diurético suave.

Existen remedios caseros para combatir la gripe y el resfriado que contienen entre sus componentes principales la pitahaya, ya que entre sus vitaminas podemos encontrar la A y C, ambas pueden ser aliadas de nuestro cuerpo a la hora de lidiar con estas enfermedades.

Ahora que ya estas al tanto de algunas de las maravillosas cosas que esta deliciosa fruta puede hacer por ti ¿Qué estas esperando para agregarla a tu dieta alimenticia y ser uno más de los beneficiados por sus propiedades?

Comenta esta nota!