Descubre los beneficios de la nuez moscada

Por Amir / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Probablemente hayamos escuchado sobre la nuez moscada al referirnos al ámbito culinario, si bien es cierto que, esta es comúnmente utilizada molida o en su forma natural para complementar platos de comida, puesto a que otorga un sabor y un aroma exquisito al plato que acompañe. Por otra parte, se ha logrado demostrar que la nuez moscada posee diversos usos medicinales que hablaremos a continuación.

Algunos de sus beneficios para la salud son; ayuda a controlar la presión arterial, alivia problemas gastrointestinales, previene enfermedades cardiovasculares y otros usos medicinales que veremos a continuación.

Usos medicinales que la nuez moscada posee

  • Ayuda a aliviar problemas gastrointestinales: Si bien es cierto, esto es algo que agobia a muchas personas, sin embargo, la nuez moscada es excelente para realizar tratamientos de lavados y purificación del trato gastrointestinal. Estos tratamientos consisten en agregar una cucharada pequeña de nuez moscada molida en un vaso de agua a temperatura ambiente en ayudas por varios días y los resultados serán visibles más pronto de lo que piensas.

  • Ayuda a mantener tu boca saludable: La nuez moscada contiene un aceite que al igual que muchos otros es considerado como antibacterial, razón por la cual regula los niveles de baterías malas en la cavidad bucal. Por otra parte, estudios han demostrado que la utilización de la nuez moscada para aliviar los dolores en las encías ha arrojado resultados positivos.

  • Cuidado de la piel: Una de los beneficios de la nuez moscada puede ser percibido en nuestra piel, esta forma parte algunos productos de cuidado del cutis, puesto a que lo hidrata y lo hace lucir revitalizado y sano. Del mismo modo, tratamientos para combatir el acné contienen nuez moscada como uno de sus componentes debido a sus características antibacterianas y a su vez hidratantes.

  • Controla la presión arterial: Diversos estudios han demostrado que la nuez moscada posee la característica de ayudar a mantener nivelada la presión arterial y evitar a su vez enfermedades cardiovasculares causadas por un desequilibrio en esta.

  • Mantiene saludable tu cuero cabelludo: La aplicación de la nuez moscada sumada a unos masajes estimulantes en el cuero cabelludo puede ayudarte al fortalecimiento y revitalización del cabello, logrando así que el mismo se mantenga firme, brillante y sedoso; razón por la cual, se pueden evitar casos de pérdida del cabello.

  • Otros usos medicinales de la nuez moscada: ayuda a reducir los dolores de cabeza, contiene propiedades analgésicas, es de gran ayuda para personas que sufren de la enfermedad de Crohn, posee propiedades afrodisíacas y es efectiva para bajar la fiebre.

Atendiendo a estas consideraciones, podemos concluir que la nuez moscada es un aliado para la salud. Pero sin embargo, cabe destacar que nada en exceso es bueno, por tal motivo no se puede abusar en el consumo de esta, puesto a que así como puede ser saludable y ayudarte de distintas formas, también puede acarrear resultados negativos a tu cuerpo.

Comenta esta nota!