Beneficios del yodo para la salud

Por Amir / hace 7 meses / 0 Comentarios ».
beneficios del yodo salud

El yodo es una sustancia que proporciona diferentes beneficios en el cuerpo. El yodo puede ayudar a garantizar que el organismo funcione de manera correcta así como mejorar la forma de en la que funciona la tiroides, las hormonas y el metabolismo.

El yodo es un suplemento que el organismo no se encarga de producir por lo cual es necesario que cada persona se encargue de consumir alimentos e incluso suplementos que puedan proporcionarle la cantidad de yodo que el cuerpo necesita. Esta popular sustancia que permite la regulación de la tiroides, las hormonas y el metabolismo puede encontrarse en alimentos marinos como las algas y otros animales propios del mar pues cada uno de estos contiene dosis de yodo.

Si se sufre de una deficiencia de yodo en el cuerpo, el organismo sentirá la falta de yodo y las funciones principales del cuerpo empezarán a verse afectadas debido al déficit de yodo. Las consecuencias del déficit de yodo pueden ocasionar problemas de la tiroides como el trastorno de hipotiroidismo, además puede producir dolores musculares e incluso fibromialgia.

Dónde conseguir yodo

Para conseguir yodo puedes acudir a dos opciones, la primera trata de consumir alimentos que sean fuente de yodo, de aquí te podrás beneficiar del consumo de pescado, frutas y verduras y alimentos lácteos. Incluye en tu dieta alimentos lácteos como la leche, también cereales que pueden contener altas cantidades de yodo.

La segunda opción es acudir a los suplementos alimenticios de yodo, estos pueden consumirse a través de cápsulas de las cuales el cuerpo puede adquirir el yodo que necesita.

Entre los tantos beneficios del yodo, este puede garantizar el correcto funcionamiento del metabolismo, así como beneficiar la síntesis del colesterol. El consumo de yodo también puede ayudarte a quemar grasa rápidamente.

Comenta esta nota!