Beneficios y propiedades del vinagre de manzana

Por Amir / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

El vinagre de manzana es sin duda un condimento repleto de beneficios para la salud; bebida alcalinizante, reduce la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos, además de otras propiedades medicinales que veremos a continuación.

Se puede consumir fácilmente en ensaladas y otras comidas siendo una forma natural de tratar y prevenir diferentes problemas de salud. La forma mas efectiva de tomar el vinagre de manzana es en ayunas y a diario, ya que en ese momento es cuando el cuerpo puede asimilarlo mejor, aun que también se puede consumir de otras maneras dependiendo de la enfermedad o problema que se requiera tratar.

Beneficios del vinagre de manzana

Ayuda a reducir la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos
El vinagre de manzana es un excelente remedio natural que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y triglicéridos. También reduce la presión arterial.

Mejorar la digestión

Otro de los beneficios medicinales es efecto para mejorar la salud del sistema digestivo y aliviar los síntomas de problemas digestivos. Ideal para aliviar la acidez o ardor de estomago

Se recomienda tomar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana 30 minutos antes de las comidas.

Alcalinizar el cuerpo

Consumirlo regularmente ayuda a reducir la acidez y alcalinizar el cuerpo, con esto se consigue reducir el riesgo de sufrir enfermedades como el cáncer, diabetes y otras que están relacionadas con un exceso de acidez en el cuerpo.

Desintoxicar el hígado y los riñones

Su consumo es recomendado para tratar el hígado graso y desintoxicar este órgano del cuerpo. También es un remedio natural para desintoxicar los riñones y el tracto urinario.

Elimina toxinas y metales pesados de la sangre

Gracias a su alto poder alcalinizante es perfecto para limpiar la sangre de toxinas y otros compuestos que acidifican el cuerpo provocando diferentes enfermedades. Su consumo diario ayuda a tener un PH alcalino y mejorar la salud.

Tratar el estreñimiento

El vinagre de manzana ayuda a renovar la flora intestinal siendo así un remedio natural que sirve para tratar y prevenir el estreñimiento.
Para combatir el estreñimiento se recomienda consumir 1 cucharada de vinagre de manzana 30 minutos antes de ir a dormir.

Ayuda a bajar de peso

El consumo regular de vinagre de manzana puede ayudar a adelgazar, por lo que es perfecto para personas que buscan perder peso.

La mejor forma de tomar vinagre de manzana

Se puede tomar de diferentes maneras dependiendo la dolencia o problema de salud. Pero una de las mejores maneras de tomarlo y aprovechar al máximo sus beneficios es de la siguiente forma:

Añade 2-3 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua. Se toma en ayunas por la mañana y a diario.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados