Beneficios del Tamarindo, reduce el dolor, elimina toxinas…

Por Amir / hace 8 meses / 0 Comentarios ».
propiedades y beneficios del tamarindo para la salud

El tamarindo es una fruta tropical que tiene origen en África, y su nombre proviene de la cultura árabe, cuyo significado es “dátil de la india”. Este árbol puede llegar hasta los 20 metros de alto y sus frutos de color marrón tienen una gran cantidad de beneficios para la salud y belleza.

En la India es donde mas se consume el tamarindo, se lleva tomando desde hace cientos de años dado a sus excelentes propiedades medicinales.

Beneficios del tamarindo

Regula los niveles de azúcar en la sangre

Consumir tamarindo ayuda a el cuerpo a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Una fruta ideal para personas que sufren de diabetes.

Mejora la salud de los ojos

Esta fruta también es rica es vitamina A y beta-caroteno. Por lo que se recomienda para mejorar la salud ocular y reducir las posibilidades de sufrir una degeneración macular.

Tratar problemas del corazón

Gracias a su alto contenido en nutrientes saludables como la fibra y el potasio, el tamarindo a sido utilizado desde hace siglos en la medicina ayurvedica como remedio para enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular, así como para controlar los niveles de colesterol.

Reduce la inflamación en las articulaciones

Otra de las propiedades del tamarindo es su potente efecto anti-inflamatorio que reduce la inflamación en las articulaciones y además protege los tejidos.

Protege de infecciones

Las propiedades antibacterianas que contiene son de gran ayuda para proteger el cuerpo de infecciones, siendo así un escudo contra las enfermedades relacionadas con las bacterias.

Elimina toxinas, desintoxica los órganos y refuerza el sistema inmune

Los nutrientes y sustancias que contiene son excelentes para eliminar las toxinas acumuladas en el organismo y desintoxicar los órganos del cuerpo. Además también fortalece el sistema inmunológico.

Como puedes ver el tamarindo tiene unos beneficios para la salud muy buenos, y como esta existen otras alternativas naturales que pueden ayudar a resolver prácticamente todos los problemas de salud sin necesidad de comprar medicamentos que pueden provocar efectos secundarios en la salud.

Como hacer jugo de tamarindo

Recuerda que lo natural siempre es mejor que lo químico

Comenta esta nota!