10 beneficios del regaliz para la salud

Por Amir / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en el regaliz es golosinas, caramelos de regaliz y delicias a base de regaliz pero no. El regaliz también posee propiedades y beneficios que nos ayudan a tener una vida más saludable; reduce el estres, previene el cáncer, mejora la digestión y mas usos medicinales que veremos a continuación.

Debemos dejar bien claro que el regaliz que posee beneficios para nuestra salud es el natural, no la mayoria de los caramelos o golosinas que venden como regaliz y solo contiene azucares y otros aditivos quimicos.

Beneficios del regaliz

Ayuda a reducir el estrés, calmar la ansiedad y relajar tu cuerpo

Esto es gracias al ácido glicírrico que contiene esta raíz, el cual se encarga de actuar sobre la glándula suprarrenal y esta a su vez regula la hormona del estrés llamada cortisol, lo que ayudara a nuestro cuerpo a mantenerse tranquilo bajo situaciones de estrés.

Se recomienda hacer tomas diarias para mejorar la función del ácido glicírrico y así mantenernos sanos en cuerpo y mente.

Aliado de nuestra piel

El regaliz es el aliado numero uno de nuestra piel, es totalmente efectivo para afecciones de la piel como: psoriasis, dermatitis, caída del cabello, acné, entre otras. También lo puedes incluir en tu rutina de belleza para obtener una piel más suave, tersa y brillante.

Lo ideal es utilizar el extracto de regaliz 100% natural, para la caída del cabello puedes agregar unas gotas de este extracto a tu champú habitual.

Capaz de combatir el cáncer

Ideal para combatir los siguientes tipos de cáncer: melanomas en la piel, cáncer de colon, y cáncer de próstata entre otros. No recomendable para el cáncer de mama.

Es eficaz para su prevención gracias al compuesto activo que posee llamado Isoangustone, el cual es capaz de combatir las células cancerígenas, especialmente las que están relacionadas con la piel.

Estudios recientes han revelado que aplicando esta sustancia sobre las células con melanoma la velocidad de reproducción de las mismas disminuye increíblemente y a su vez impedía la liberación de las proteínas que ayudan a formar el cáncer.

Ayuda a bajar de peso saludablemente

El regaliz tiene la capacidad de mejorar la digestión y es un maravilloso diurético lo cual evita la retención de líquidos.

La mejor manera de consumir el regaliz para obtener este resultado es en polvo o en rama, tambien puedes realizar infusiones con el mismo, se debe tomar al menos dos veces al día.

Reduce y alivia los dolores

Esta es una opción muy fácil, solo debes hacer una infusión y agregarla a tu bañera y sumergirte en ella para obtener todos los beneficios del regaliz. Un gran aliado en enfermedades relacionadas con las articulaciones como: artritis, y reuma entre otras.

Ayuda a mejorar la digestion

Como hemos dicho anteriormente ayuda a la digestión y es un diurético potente, el regaliz ayuda a calmar la mucosa intestinal, lo cual es perfecto para aliviar los dolores causados por ulceras estomacales.

Disminuye los dolores menstruales

Es capaz de disminuir los cólicos menstruales gracias a su químico activo llamado “ácido glicirrico” que regula los niveles de estrógeno en el cuerpo.

Ayuda a curar los resfriados

El regaliz es muy usado en afecciones respiratorias para aliviar y disminuir los síntomas de resfriados, tos, gripe y otras.

Previene la diabetes

Otro de los beneficios del regaliz es un compuesto llamado “amorfrutin” capaz de nivelar los niveles de glucosa en sangre, siendo asi un complemento para personas diabeticas.

Combate el mal aliento y ayuda a la salud de tus dientes

Gracias a los siguientes componentes; licoricidin y licorisoflavan que ayudan a combatir las caries, las encías inflamadas y son realmente efectivos para destruir las bacterias que causan el mal aliento.

Otros usos

  • Ayuda a dejar de fumar
  • Propiedades anti-inflamatorias
  • Propiedades antiespasmodicas
  • Antiacido natural
  • Afrodisiaco natural
  • Ayuda a tratar la depresión
  • Refuerza el sistema inmune

Comenta esta nota!