Beneficios y propiedades del Rábano

Por Amir / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Si bien es cierto, el rábano es una planta que se cosecha con el objetivo de obtener su raíz para usos culinarios, esto se debe a que se conoce su rico potencial nutritivo. Por su parte, el día de hoy te mostraremos cuales son los beneficios que puedes obtener al ingerirlo y cómo hacerlo correctamente.

A este respecto, se puede observar el alto valor nutritivo que este posee, considerándose una fuente rica en Vitaminas A, B (3 y 12) y C además de minerales como hierro, sodio y calcio, por otra parte, también nos aporta calorías, proteínas, grasas, hidratos de carbono, fibra y azucares. Como se puede observar, gracias a todo lo que se puede obtener del rábano sus beneficios puede ser numeroso.

¿De qué forma puede ayudarte el rábano y sus propiedades?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, esto se debe a la abundancia en vitamina C que este posee, por lo cual se le puede considerar como un excelente antioxidante que puede ayudar a combatir los radicales libres. Por otro lado, se le considera excelente para ayudar con los procesos digestivos debido a que puede ayudar a restaurar la flora intestinal, prevenir el estreñimiento y además cumple un buen trabajo a la hora de hacer frente a bacterias que podrían ser perjudiciales para nuestro organismo.

Al mismo tiempo, se conoce la efectividad que el rábano posee para eliminar los cálculos renales y de igual forma coadyuvar a un correcto funcionamiento del hígado y la glándula tiroides. Los resultados arrojados de una diversidad de estudios han logrado deducir que algunos otros usos que se le pueden otorgar a esta planta pueden ser el de reducir los niveles de colesterol malo, tratar la sinusitis y tratar la vesícula.

Por consiguiente, te hablaremos sobre una receta con la cual podrás preparar el rábano y sacar el máximo provecho de él y de sus propiedades con el objetivo de obtener algunos beneficios para tu salud. Lo que necesitaras será lo siguiente:

  • 2 Rábanos.

  • 2 Limones.

  • 2 Cucharadas de miel.

  • 250ml de agua.

  • 10g de jengibre o ½ cucharada en polvo.

Con respecto al proceso de preparación, se puede decir que es muy sencillo debido a que únicamente necesitaremos agregar todos los ingredientes en una licuadora y dejar hasta que estos se mezclen correctamente por 1 minuto, al pasar este tiempo se debe mantener en un lugar refrigerado y cubierto con una tapa para evitar que se contamine.

Necesitaras tomas 3 cucharadas al día por aproximadamente 3 semanas si deseas aprovechar al máximo todos los beneficios puedes obtener de esta, de igual forma, se recomienda tomar suficiente agua (aproximadamente 2L diarios) durante este periodo para observar los mejores resultados.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados