Los beneficios del hummus, un antidepresivo que previene el cáncer

Por Amir / hace 8 meses / 0 Comentarios ».
hummus

El hummus es una pasta de garbanzos, sésamo, aceite de oliva y limón que aporta una gran cantidad de beneficios para la salud

 

Su origen es árabe, y hasta hace poco tiempo no era muy conocido, pero debido a sus beneficios se a hecho popular en todo el mundo. El hummus puede ir acompañado de pan de pita, verduras, aceitunas, maíz y otras formas de disfrutar de el hummus que son diferentes en cada país.

 

Beneficios del hummus para la salud

Fuente de nutrientes

Los garbanzos que contiene el hummus nos aportan una gran cantidad de minerales que ayudan a mejorar el estado de los órganos del cuerpo. Como por ejemplo; calcio, hierro, potasio, fosforo, acido fólico, magnesio, tiamina, riboflavina y vitamina B.

Una comida recomendada para personas con hipertensión, problemas de sueño, estrés y nerviosismo. Además también es ideal para ayudar al cuerpo a eliminar el acido úrico gracias a su efecto diurético.

Por otra parte, el hierro aumenta la energía y la resistencia para hacer ejercicio. El retinol ayudara al cuerpo a aumentar la elasticidad de los tejidos.

El acido fólico es recomendado para el embarazo, ya que previene malformaciones del feto.

Reduce el riesgo de cáncer

Gracias a las saponinas y el acido fatico aumentaran las defensas de las células, y por lo tanto las protegerá de posibles daños genéticos que pueda provocar el cáncer.

Antioxidante

Otro de los ingredientes principales del hummus es el ajo, que es un gran antioxidante, antibiótico, y germicida natural. El ajo también tiene propiedades beneficiosas para los órganos respiratorios y digestivos.

Aporta proteínas

El hummus esta presente en las dietas de algunos deportistas, ya que no solo es una gran fuente de proteínas, sino que estas son fáciles de digerir por el organismo. También es ideal para personas diabéticas por su bajo nivel glucémico, ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre.

Regula los niveles de colesterol

Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre gracias la fibra y proteínas que tiene, y a su bajo contenido en grasa.

Fibra y hidratos de carbono

La cantidad de hidratos de carbono de absorción lenta que contiene el hummus aporta energía al cuerpo para mantenerse activo por mas tiempo. La fibra ayuda a tener un buen transito digestivo, manteniendo el organismo sano y libre de toxinas, algo muy importante para la prevención del cáncer de colon, además la fibra evita el estreñimiento.

Antidepresivo natural

Consumir hummus es una buena forma de ayudar a nuestro cuerpo a producir serotonina, la conocida hormona de la felicidad. Esto es debido a que contiene triptófano, un aminoácido que produce serotonina.

Como hacer hummus de garbanzo

Ingredientes (para 6-8 personas)

400 gramos de garbanzos
1 diente de ajo
Medio limón
2 cucharadas de tahini
medio vaso de agua
Una pizca de sal, comino molido y pimentón dulce

Preparación

Primero deberás enjuagar los garbanzos con agua, después los escurres bien y los pones en la batidora dejando aparte unos pocos garbanzos para decorar al final.

Ahora solo añade el zumo del medio limón, el diente de ajo, el comino, el tahini y la sal. Tritúralo bien con la batidora y ves añadiendo pequeñas cantidades de agua hasta que se forme una pasta cremosa (parecida al guacamole). Recuerda no añadir demasiada agua.

Ya tenemos el hummus preparado para servirlo, ahora pondremos la pasta en un bol y con una cuchara de hierro haremos círculos presionando, empezando desde el centro del plato hasta conseguir algo como esto:

hummus

Para rematar el plato podemos añadir un chorrito de aceite de oliva, pimentón, perejil, y los garbanzos que habíamos dejado aparte para el decorado.

Comenta esta nota!