Beneficios y propiedades del diente de león

Por Amir / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

El diente de león es consumido por los componentes nutritivos y medicinales que posee como: Potasio, hierro, vitamina A, C, K, B2, calcio, luteína, y levunina. A continuación te diremos los mejores beneficios que posee el diente de león y porque debes consumirlo.

Beneficios del diente de león

Mantiene la salud del hígado

La raíz del diente de león es conocida porque ayuda a prevenir hemorragias a nivel del hígado, limpia el torrente sanguíneo de las impurezas, mejora el flujo de la bilis, la cual es regulada por el hígado y juega un papel importante para mantener la salud del higado en buenas condiciones.

Ayuda a perder peso

Este es otro de los usos del diente de león, ya que es una planta diurética y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Combate la anemia

Gracias a la alta cantidad de hierro que posee se convierte en un complemente natural ideal para combatir la anemia.

Mejora la salud ocular

Estudios hechos por la Asociación Optométrica en America observaron los siguientes resultados en las personas que consumen al menos 12 miligramos de luteína y zeaxantina diariamente; ayudaron notablemente a reducir el riesgo de padecer de cataratas y otras afecciones comunes de la vista. Estos componentes se encuentran dentro del diente de león.

Ayuda a desintoxicar el hígado, la vesícula y los riñones

Se encarga de depurar la sangre gracias a sus propiedades diuréticas, controla trastornos estomacales como, acidez, reflujo y la falta de apetito.

Tratar el estreñimiento

Es utilizado para reducir el estreñimiento, esto es posible gracias a sus propiedades laxantes las cuales son un poco suaves.

Tratar heridas y hematomas

El diente de leon es perfecto para tratar heridas y hematomas, ya que el diente de leon posee propiedades cicatrizantes muy poderosas.

Recuerde que si presenta algún síntoma de alergia o molestia al consumir diente de león suspenda su uso y acuda al médico.

Comenta esta nota!