Beneficios del chocolate amargo que te sorprenderán

Por Amir / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

En este artículo te enseñaremos los beneficios que posee el chocolate amargo. Se considera chocolate amargo cuando su porcentaje es mayor a 50% es decir fabricado netamente con cacao sin leche ni otros aditivos. Consumir al menos una vez a la semana chocolate amargo ayudara a nuestro sistema inmune, nos mantendrá más alerta y con más energía.

Beneficios del chocolate amargo para la salud

Ayuda a tratar la depresion

Esto es causado por una sustancia química dentro de los componentes del chocolate amargo llamado feniletilamina ella es una de las encargadas en liberar las endorfinas de nuestro cuerpo y al entrar al flujo sanguíneo produce las endorfinas que mejoran el estado de ánimo.

Así que no será mala idea incluir en nuestro kit de emergencia una barra de chocolate amargo.

Mejorar la circulacion sanguinea

Posee propiedades anticoagulantes, estas son de gran ayuda para mejorar el flujo sanguíneo, según estudios realizados, puede ser comparado con los efectos causados por una aspirina.

Fortalece el corazón

El chocolate amargo es capaz de ayudar a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial, por lo que consumiendo chocolate regularmente seremos menos propensos a padecer enfermedades del corazón.

Previene enfermedades cardiovasculares

Estudios realizados en Suecia arrojaron el siguiente resultado: las personas que consumen 45gramos de chocolate amargo a la semana tienen menor posibilidad de sufrir problemas cerebrovasculares.

Mejorar la visión

Gracias a que el chocolate amargo ayuda a mejorar la circulación sanguínea, la circulación que va al cerebro lleva con ella más oxigeno a la cabeza y nos ayuda a mantener una buena salud ocular.

Estimula la funcion cerebral

El chocolate amargo posee flavonoides, estos estimulan el flujo sanguíneo hacia nuestro cerebro y por esto nos sentiremos más alertas, y con mucha más energía para lograr un mejor rendimiento mental.

Piel radiante

Esto es posible gracias a que el chocolate amargo contiene flavonoides y antioxidantes los cuales tienen la capacidad de proteger nuestra piel.

DATO IMPORTANTE: por esto es usado como ingrediente principal en la mayoría de productos cosméticos pero al comerlo no obtenemos una protección frente a los rayos UV.

Tratar y aliviar la tos

Si, el chocolate amargo es capaz de aliviar la tos, ya que dentro de sus componentes esta la teobromina esta actúa sobre el nervio vago induciéndolo a relajarse y así aliviar la tos.

Reducir el apetito y la ansiedad

Debido a la cantidad de fibra que posee el chocolate, puede ayudar a calmar la ansiedad con solo un trozo del mismo, ya que envía al cerebro señales de que está satisfecho, reduciendo asi el apetito y la ansiedad.

Comenta esta nota!