Beneficios y propiedades del Castaño de Indias

Por Amir / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

Todo lo que debes saber acerca del Castaño de Indias y sus beneficios.

El castaño de Indias o conocido por su nombre científico Aesculus hippocastanum que se traduce “castaña de caballo”, ya que antiguamente sus frutos eran usados para alimentar a los caballos.

Puedes poner una o dos castañas en tu bolsillo para aliviar el dolor de piernas, hemorroides y otros problemas de salud, tan solo poniendo la castaña de indias cerca de la zona afectada su poder es realmente efectivo.

Propiedades del Castaño de Indias

Propiedades antiinflamatorias: adecuado para tratar problemas de la circulación, ya que posee dos compuestos activos llamados aescina y aesculina que tienen la capacidad de aumentar la resistencia de las paredes de los vasos sanguíneos y con esto evitar la retención de líquidos causada por la mala circulación sanguínea.

Propiedades antidiarreicas: la corteza de este árbol posee propiedades capaces de aliviar los problemas estomacales como los síntomas diarreicos, lo ideal sería consumir infusiones preparadas con la corteza del árbol. También posee propiedades expectorantes.

Propiedades astringentes y hemostáticas: (encargadas de la circulación sanguínea).

Beneficios del Castaño de Indias

El Castaño de Indias ha sido usado para distintas afecciones desde la antigüedad por las múltiples propiedades que este posee.

Para aliviar las molestias causadas por las varices y hemorroides el Castaño de Indias es muy recomendado para combatir y prevenirlas a través de cremas tópicas hechas a base del Castaño. También se recomienda hervir la corteza de este en dos litros de agua por unos 30 minutos aproximadamente y luego aplicarlo sobre la piel en forma de compresas.

En algunos casos también puede prepararse infusiones con la corteza y luego tomarlas para aliviar los síntomas de las alergias (si usted es alérgico lo más recomendable es que acuda a su médico de cabecera y que este le indique si es favorable para usted este tipo de tratamientos.

Si hablamos de celulitis el fruto del árbol del Castaño de indias es muy usado para reducir y prevenir la tan odiada celulitis.

Se recomienda extraer la pulpa del fruto del Castaño de Indias hervirla y luego esperar que enfrié y aplicarla sobre la piel de manera uniforme.

Otros beneficios y usos 

  • Descongestionante
  • Anti-inflamatorio
  • Vasoprotector
  • Aumenta la producción de glóbulos rojos
  • Tratar el hormigueo en el cuerpo
  • Facilita la eliminación de toxinas del organismo
  • Propiedades diuréticas
  • Aliviar dolores reumáticos
  • Eliminar hematomas
  • Reduce el dolor en las piernas, pies y tobillos provocado por inflamación

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados