10 usos del carbón activado que debes conocer

Por Amir / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Son muchos los usos y beneficios del carbón activado, esto es gracias a los compuestos que el mismo posee dentro de esos beneficios encontramos que es capaz de controlar los niveles de colesterol e incluso lograr fortalecer nuestro sistema inmune, lo cual será ideal ya que nuestro cuerpo estará en alerta en caso de que un virus nos ataque.

El carbón activado o también conocido como carbón activo es de origen 100% vegetal, que ha sido usado desde hace décadas por la capacidad que este posee para absorber metales pesados, toxinas e incluso químicos perjudiciales para la salud, siendo esto una gran manera de desintoxicación.

Desde tiempo atrás el carbón activado ha sido muy usado para contrarrestar los efectos causados por la mayoría de los venenos, además posee diversas propiedades. A continuación te mostraremos algunos de sus tantos beneficios para la salud.

Beneficios del carbón activado

Combatir los síntomas causados por la resaca

El carbón activado tiene la capacidad de absorber todas las toxinas que han sido acumuladas por el abuso y el consumo del alcohol, es decir, va acelerar el metabolismo de todos los compuestos tóxicos de nuestro organismo y por ende se acelera su expulsión.

Eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo

Esto es gracias a los compuestos orgánicos que posee el carbón activado, dichos compuestos se unirán a los desechos encontrados en el estomago e intestinos, lo cual causara una mayor facilidad para eliminar las toxinas y metales pesados del cuerpo y causan diversos problemas de salud.

Reducir los gases intestinales y la inflamación abdominal

El consumo de carbón activado es ideal para prevenir los gases intestinales y ayuda a una mejor digestión de los alimentos.

Blanquear los dientes de manera natural

Sí, el carbón activado es ideal para blanquear tus dientes, debido a los microporos que posee, es perfecto para absorber la placa bacteriana y algunos restos de alimentos que se encuentren dentro de la cavidad bucal consiguiendo asi evitar caries y otros problemas en los dientes o encías.

La aplicación del carbón activado neutralizara en el Ph de la cavidad bucal, y a su vez ayudará a mantener tus dientes blancos, incluso se ha comprobado que es ideal para proteger nuestros dientes en contra de la gingivitis, caries, entre otras. Gracias a la acción antibacteriana que contiene.

Mejorar la calidad de la piel

Es ideal para darle un mejor aspecto a tu piel, y ayudar a remover todas las células muertas que se encuentran sobre ella, dejando tu piel tersa, suave y lisa.

El carbón activado puede ser combinado con ingredientes como, la sábila, el huevo y algunos aceites esenciales. Debido a que al estar combinado con otros ingredientes su propiedad de limpieza se incrementa, también ayudará a deshacerte de pequeñas cicatrices causadas por el acné y tiene un pequeño efecto aclarante sobre la piel.

Prevenir el envejecimiento prematuro

Gracias al estilo de vida que llevamos hoy en día nuestra piel y órganos sufren de las consecuencias, el uso y abuso del alcohol, cigarros y otros agentes agresivos que nos afectan de forma directa o indirecta en nuestra salud.

Envejecer es un proceso normal de nuestro organismo, lo anormal es envejecer antes del tiempo esperado. Por esto es ideal consumir carbón activado en su presentación en capsulas, este ayudará a nuestro cuerpo a un mejor proceso de desintoxicación y a su vez regenerara nuestra piel.

Ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre

El carbón activado posee ciertos compuestos que al entrar en el torrente sanguíneo son capaces de eliminar el colesterol malo que se encuentra en las arterias y de esta forma se evita la acumulación del mismo evitando el taponamiento de las arterias.

Dato curioso: el carbón activado es capaz de ayudar a las arterias a tener una mejor elasticidad, de esta manera se evita el endurecimiento de las arterias y el organismo tendrá un mejor paso del flujo sanguíneo y con ello se consigue mejorar la circulación.

Propiedades antibacterianas

El carbon activo contiene propiedades antibacterianas, por lo que es tambien un excelente remedio natural para combatir las bacterias.

Refuerza el sistema inmune

Son muchas las propiedades y beneficios que posee el carbón activado para nuestro organismo, otro de ellos es que apoya a nuestro sistema inmune, ya que además de fortalecerlo también aumenta la capacidad del mismo para luchar en contra de diferentes virus o bacterias que quieran entrar en nuestro organismo y trayendo consigo cualquier tipo de enfermedades.

Es decir, el carbón activado fortalece nuestro sistema inmune y lo coloca en modo alerta para evitar la entrada de cualquier virus.

Tratar las picaduras de insectos

Gracias a la propiedad calmante que posee el carbón activado es ideal para aliviar las picaduras de insectos.
La aplicación del carbón activado sobre algunas picaduras es genial, ya que se encarga de disminuir las reacciones alérgicas ante la picadura, además por su propiedad antibacteriana limpia la picadura y evita que esta se infecte.

Comenta esta nota!