Beneficios y propiedades del alga chlorella

Por Amir / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

Esta alga es de color verde con forma circular y ha sido considerada como uno de los “superalimentos” por todos los beneficios que esta posee y por ser uno de los alimentos con la mayor cantidad de clorofila registrada. Es mundialmente conocida por lograr desintoxicar el cuerpo de metales pesados sin generar fuertes efectos secundarios.

Esta alga es alta en proteínas y nutrientes, también puede ser considera una proteína cruda y a su vez completa ya que está compuesta en un 20% de grasa, 21% de carbohidratos y 9% de aminoácidos esenciales.

Es considerada como un regenerador celular natural, por esto su extracto es usado por los fabricantes de cosméticos para el cuidado de la piel incluyéndolo como ingrediente activo en; cremas y serum dedicados a regenerar la piel. Estudios realizados señalan que los niños que llevan una alimentación donde se incluye el Alga Chlorella crecen más fuertes y mucho más rápido (si desea incluir Chlorella en la dieta de sus niños consulte primero con su pediatra).

La característica más relevante del Alga Chlorella es su capacidad de poder desintoxicar el cuerpo de toxinas y metales pesados como por ejemplo; mercurio, plomo, cadmio y algunos otros que afectan negativamente a la salud.

La Chlorella funciona para desintoxicar el cuerpo, ya que esta posee una cascara externa muy fibrosa y estudios realizados recientemente han demostrado que la parte fibrosa de esta alga es la que logra depurar nuestro cuerpo de dichas toxinas.

También por las propiedades que posee es capaz de limpiar los intestinos y el hígado. La Chlorella lleva este nombre debido a la gran cantidad de clorofila que posee, la clorofila es una de las sustancias con mayor poder de limpieza para el intestino.

Se conoce también por ser usada en tratamientos para la anemia.

Chlorella está disponible en el mercado en forma de capsulas, polvo, gotas y hasta jarabe. Alguno de los efectos secundarios producidos en algunas personas al empezar a consumirla son: flatulencia, mareos y diarrea.

Comenta esta nota!