Beneficios del aguacate que te sorprenderán

Por Amir / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

El aguacate es una fruta altamente nutritiva y rica en grasas saludables (Omega 3 y 6). Es muy usada por las personas que optan por llevar un estilo de vida saludable o vegano, ya que es considerado como un “superalimento” por los nutrientes que este posee. En este articulo te mencionaremos algunos de los muchos beneficios que posee el aguacate.

Beneficios del aguacate para la salud

A la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares el aguacate es la fruta indicada, ya que es rica en grasas sanas (Omega 3 y 6) altamente nutritivas y cuenta con vitaminas como la vitamina D y E, las cuales son cruciales para mantener sano y fuerte la salud del corazón.

Si deseas llegar a la vejez con una vista de águila, agrega más aguacate a tus comidas. El aguacate al ser una fruta rica en Omega 3 y Luteína, nos ayudara a mantener nuestra salud ocular y así evitar enfermedades oculares. Todo esto es posible gracias a la luteína, ya que es un antioxidante y junto al Omega 3 que ayuda a mantener la humedad de los ojos.

El ayudante número uno en contra de los accidentes cerebrovasculares es el aguacate, gracias a que este es altamente rico en antioxidantes y contiene Acido Fólico, el consumo regular de aguacate acompañado de una dosis de ejercicio diaria puede ayudar a mantener el cerebro sano y así evitar las tan temidas enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a una mejor absorción de los nutrientes y por si fuera poco dentro de sus componente esta un antioxidante muy importante llamado Glutatión el cual se encarga de que los demás antioxidantes trabajen de mejor forma, algunas investigaciones demuestran el importante papel que posee el Glutatión en cuanto a la prevención del cáncer, envejecimiento y enfermedades cardiacas.

El aguacate también es usado en tratamientos estéticos, si aunque parezca algo descabellado esta comprobada la efectividad del aguacate en este tipo de tratamientos, puede usarse como una mascarilla nutritiva para nuestro cabello e incluso es recomendado para combatir la resequedad de la piel sin necesidad de utilizar cremas o productos que contienen sustancias quimicas y perjudiciales para la salud. Solo debes hacer una mascarilla con aguacate y miel y aplicarla sobre tu rostro en las zonas afectadas. Dejar reposar unos minutos y enjuagar con abundante agua.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados