Beneficios del agua de coco para la salud

Por Amir / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

La cantidad de nutrientes que aporta al cuerpo el agua de coco son de gran ayuda para aliviar, tratar y prevenir una gran cantidad de problemas de salud. Además es una bebida muy hidratante y repleta de beneficios para la salud en general.

¿Cuáles son los beneficios del agua de coco?

Antioxidante natural

El agua de coco es una excelente fuente de aminoácidos, fitohormonas, vitaminas y otros nutrientes que producen un efecto antioxidante en el cuerpo, protegiéndolo de los radicales libres, responsables de diferentes enfermedades.

Previene la osteoporosis, artritis, diabetes y otras enfermedades

Contiene una cantidad considerable de manganeso, este mineral es importante para evitar problemas de salud como por ejemplo; diabetes, osteoporosis, artritis y epilepsia entre otras enfermedades además de para reducir el riesgo de infertilidad.

Tratar la diabetes

El consumo de agua de coco puede ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y reducir los síntomas que produce la diabetes.

Propiedades hidratantes

Potasio, calcio, fosforo, sodio y magnesio son los electrolitos que se encuentran en el agua del coco, convirtiéndose así en una bebida excelente para antes y/o después de hacer deporte o entrenar. Y lo mejor de todo es que es mucho mas saludable que las famosas bebidas energéticas para deportistas que causan mas mal que bien.

Tratar la hipertensión

Sin duda es una de las mejores bebidas naturales para personas que sufren de tensión alta. Esto es debido a el magnesio y potasio, dos minerales que son de gran ayuda para regular la tensión. Existen tratamientos con agua de coco en los que se consiguen excelentes resultados en personas con hipertensión, llegando en algunos casos a dejar de utilizar medicamentos para tratar este problema de salud que cada día afecta a mas personas en todo en mundo.

Mejora la digestión

Tomar agua de coco es ideal para aliviar o tratar problemas digestivos y estreñimiento entre otros.

Otros beneficios del agua de coco

  • Protege de enfermedades cardiovasculares.
  • Protege de infecciones causadas por bacterias.
  • Retrasa el envejecimiento.
  • Es baja en calorías.
  • Aumenta las defensas.
  • Aporta energía al cuerpo.
  • Ayuda a alcalinizar el cuerpo.
  • Reduce el crecimiento de tumores y células cancerígenas.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados