Beneficios del aceite de oliva para la salud

Por Amir / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

El aceite de oliva ha sido usado desde la antigüedad por sus propiedades curativas para la salud. Este aceite dentro de sus compuestos posee una gran cantidad de antioxidantes, micronutrientes y propiedades antiinflamatorias. Es extraído del arbol de los olivos, y contiene altas cantidades de ácidos grasos sanos como el omega 3 y 6.

Beneficios del aceite de oliva

Proteger nuestro sistema cardiovascular

Incluir en tu dieta el aceite de oliva, protegerá tu corazón gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Dentro de los compuestos químicos del aceite de oliva encontramos el Polifenol, el cual se encarga de reducir el riesgo de una perioxidación lipídica, lo cual evitara un daño a nuestro organismo, ya que mantendrán bajo control los niveles de hemoglobina y plaquetas.

Prevenir enfermedades cerebrovasculares (ACV)

Según estudios científicos franceses, las personas que llevan un estilo de vida saludable e incluyen en su dieta el consumo de aceite de oliva, son menos propensas a padecer de ictus y otras enfermedades cerebrovasculares.

Reducir el riesgo de padecer Alzheimer

El aceite de oliva se considera como uno de los alimentos numero uno para proteger nuestro cerebro del Alzheimer esto es debido a la gran cantidad de ácidos grasos que posee (Omega 3 y 6), también lo protege de una proteína tóxica para el cerebro llamada ADDL la cual puede desencadenar casos de demencia severa.

Prevenir la diabetes tipo 2

Esto es debido a la cantidad de ácidos grasos que el aceite de oliva posee, estos ácidos grasos actúan en nuestro metabolismo equilibrando los niveles de glucosa e insulina en sangre. Recientes estudios han demostrado que llevar un estilo de vida saludable y una dieta mediterránea reduciría en un 50% los niveles altos de glucosa en sangre.

Combatir la osteoporosis

La osteoporosis es una de las enfermedades más crónicas de los huesos, a mayor fragilidad mayor el riesgo de sufrir fracturas. El aceite de oliva aumenta el grosor y la densidad de los huesos, ya que al incluirlo en nuestra dieta mejoramos los niveles de calcio en sangre. Estudios revelados por un laboratorio indican que la ingesta de aceite de oliva es beneficiosa para las mujeres que están en la etapa posmenopáusicas.

Reducir el riesgo de sufrir cáncer

Dentro los compuestos que posee el aceite de oliva están los Polifenoles los cuales se encargan de reducir el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer entre ellos el cáncer de mama. El aceite de oliva también ayuda a una mejor función de la membrana celular, con esto tambien se consigue reducir el riesgo sufrir cáncer.

Proteger la salud del hígado

Esto es debido a la cantidad de antioxidantes, y propiedades antiinflamatorias que el aceite de oliva posee.

Otros beneficios y usos

  • Hidratar y mejorar la apariencia de la piel
  • Aliviar la depresión
  • Ayuda a bajar de peso
  • Ayuda a mejorar la salud del hígado
  • Previene infecciones en el tracto digestivo
  • Mejora la digestión de los alimentos

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados